domingo, 9 de junio de 2013

VARICE







¿QUE SON LAS VARICES?

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas.
Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo anti estético.
Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores.

Esos largos conductos por donde circula la sangre que vuelve al corazón desde los órganos. Después de haber sido aprovechada la sangre de nuestro torrente sanguíneo por todos los órganos de nuestro cuerpo, para que el corazón la envíe a los pulmones y allí se oxigene en contacto con el aire inspirado y vuelva a convertirse en sangre útil.

Es importante poner en conocimiento que las venas, para lograr su cometido de retornar la sangre al corazón, deben luchar contra la fuerza de la gravedad, principalmente en posición de pie. Para ello están
dotadas de múltiples y delicados mecanismos de compensación que las transforma en verdaderos “pequeños corazones periféricos”. Cuando estos mecanismos fallan se instala la insuficiencia venosa que es lo que en definitiva da origen a las varices.

Esta afección derivada de la insuficiencia venosa toma distintos nombres según el órgano o región enferma. Así, a la dilatación de las venas del ano se las denomina “hemorroides”, a las del cordón inguinal “varicocele”, etc...




PARA ELIMINARLAS DE FORMA NATURAL



HAZ EJERCICIO. Las mujeres que realizan poca actividad física y pasan mucho tiempo paradas o sentadas son más propensas a las varices pues la sangre se acumula en las piernas. Sal a caminar o practica yoga, que es muy bueno para aliviar el dolor. 

MUEVE TUS PIERNAS. Si en el trabajo pasas todo el día sentada, tómate al menos unos pocos minutos para mover tus pies, doblar y extender tus piernas desde el mismo asiento. También trata de hacer pausas y caminar un poco cada hora. 

MASAJES. Hazte masajes con suaves golpes en las zonas afectadas, desde el tobillo hasta el tronco, recostada y con las piernas en alto sobre algún cojín. Procura que sean masajes suaves, pues si te excedes en la fuerza y presión dañarás aun más las venas. 


ALZA LAS PIERNAS. Acuéstate sobre la cama y extiende tus piernas sobre sillones o almohadones altos para activar la circulación, pues las varices son venas debilitadas. 

También puedes acostarte boca arriba con las piernas elevadas y apoyarlas contra la pared durante al menos dos minutos para que la sangre fluya. Haz este ejercicio todas las veces que puedas y veras como en poco tiempo reducirás el aspecto de tus varices. 

DUERME CON LAS PIERNAS EN ALTO. Coloca bultos o guías telefónicas debajo del colchón en la parte de los pies para dormir con las piernas elevadas. Si tienes problemas del corazón o trastornos de respiración a la hora de dormir, consulta antes a tu médico. 

USA MEDIAS ELASTICAS BIEN AJUSTADAS. Ajusta la compresión de tus pantys para impedir que la sangre circule hacia las benitas más pequeñas. Esto aliviará considerablemente el dolor que a veces producen las varices.  

SUMERGE LAS PIERNAS. Aplica un paño de agua bien caliente (la temperatura más alta que puedas tolerar) y sin presión durante dos minutos sobre las varices.Luego haz lo mismo pero con agua bien fría. Cuando termines, vuelve a aplicar agua caliente y así intercala sucesivamente hasta llegar a los 10 minutos. 


Ahora que sabes cómo eliminar las varices, ponte ya a mimar tus piernas. 

Suerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario