martes, 11 de junio de 2013

TUBERCULOSIS I

¿QUE ES LA TUBERCULOSIS?


La tuberculosis(TB), es una infección bacteriana causada por un germen llamado "Mycrobacterium tuberculosis". La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La (TB) se disemina a través del aire, cuando una persona con (TB) pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto debería consultar a un médico para someterse a exámenes y pruebas para diagnosticar su estado. Hay más probabilidades de que usted se contagie con (TB) si tiene un sistema inmunológico débil..
Si no se trata adecuadamente, la (TB) puede
ser mortal.
 Por lo general la (TB) activa puede curarse con varios medicamentos durante un período largo de tiempo. Las personas con (TB) latente pueden tomar medicamentos para no desarrollar (TB) activa.
Los síntomas de la Tuberculosis pulmonar pueden incluir:
  • Tos severa que dure tres semanas o mas 
  • Bajar de peso
  • Toser y escupir sangre o mucosidad
  • Debilidad o fatiga
  • Fiebre y escalofríos
  • Sudores nocturnos
Entre los síntomas de la (TB) se encuentran fiebre leve, sudoración nocturna, fatiga, pérdida de peso y tos persistente. Ciertas personas pueden no presentar síntomas evidentes.

PARA PREVENIR EL CONTAGIO

La mayoría de las personas infectadas con el germen que provoca la (TB)
nunca llega a desarrollar la enfermedad. Si la (TB) realmente se presenta, el ataque puede ocurrir dos o tres meses después de la infección, o incluso, años después. El riesgo de que la enfermedad se active disminuye con el paso del tiempo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario