miércoles, 26 de junio de 2013

SISTEMA LOCOMOTOR


_Aparato Locomotor
Está formado por el sistema osteoarticular "hueso, articulaciones y ligamentos" y el sistema muscular "músculos y tendones que unen los huesos". Permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.
Se compone de tres elementos:
  • Huesos
  • Articulaciones
  • Musculos
El aparato locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo, con el sistema nervioso para la generación y modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen dos sistemas.
  • Sistema oceo Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.
  • Sistema muscular Formado por los músculos los cuales se unen a los huesos y por lo tanto al contraerse provocan el movimiento del cuerpo.
Además de estos, hay que agregar el sistema nervioso, ya que este es el responsable de la coordinación y la estimulacion de los músculos para producir el movimiento.
-Su Función 
Es un tejido resistente a los golpes, presiones y tracciones, pero también elástico. Los huesos proporcionan inserción a los músculos, protegen órganos vitales como el corazon, pulmones, cerebro, etc., así mismo permite el
movimiento de partes del cuerpo para la realización de trabajo, movimiento de traslado, equilibrio y otras actividades, estableciendo así el desplazamiento
_El Esqueleto
El sistema esquelético sirve para muchas funciones importantes; proporciona la forma de nuestro cuerpo además de apoyo, protección, permitiendo el movimiento corporal, a producir sangre para el cuerpo y almacenamiento de minerales. El número de huesos en el sistema esquelético humano es un tema polémico. Los seres humanos nacen con más de 300 huesos; sin embargo, muchos huesos fusionan entre el nacimiento y la madurez. Como resultado, un esqueleto adulto promedio consta de 206 huesos. El número de huesos varía según el método utilizado para derivar la cuenta. Mientras que algunos consideran ciertas estructuras que un solo hueso con múltiples partes, otros pueden verlo como una sola pieza con varios huesos. Hay cinco clasificaciones generales de los huesos. Estos son los huesos largos, huesos cortos, huesos planos y huesos irregulares, huesos sesamoideos. El esqueleto humano se compone de huesos fusionados e individuales apoyados por los ligamentos, tendones, músculos y cartílagos. Es una estructura compleja con dos divisiones diferentes. Estos son el esqueleto axial y esqueleto apendicular.
-La Función de el Esqueleto
El sistema esquelético sirve como un marco para los tejidos y órganos. Este sistema actúa como una estructura de protección para los órganos vitales. Principales ejemplos de esto son el cerebro está protegido por el cráneo y los pulmones están protegidos por la caja torácica.
En los huesos largos se encuentran dos distinciones de médula ósea "amarilla y roja". El tuétano amarillo tiene tejido conectivo graso y se encuentra en la cavidad de la médula. Durante el hambre, el cuerpo utiliza la grasa en el tuétano amarillo para energía. La médula roja de algunos huesos es un sitio importante para la producción de células sanguíneas, células de sangre rojas del 2,6 millones aproximadamente por segundo para reemplazar las células existentes que han sido destruidas por el hígado. Aquí todos los eritrocitos, plaquetas y leucocitos la mayoría se forman en la edad adulta. De la médula ósea roja, eritrocitos, plaquetas y leucocitos migran a la sangre para hacer sus tareas especiales.
Otra función de los huesos es el almacenamiento de ciertos minerales. Calcio y fósforo están entre los principales minerales que se almacenan. La importancia de este "dispositivo de almacenamiento" ayuda a regular el balance mineral en el torrente sanguíneo. Cuando la fluctuación de minerales es alta, estos minerales se almacenan en el hueso; cuando es baja se retirará del hueso.
_Los Músculos 
Hay tres tipos de músculos, cardíaco, esquelético y liso. Los músculos lisos se utilizan para controlar el flujo de sustancias dentro de los lúmenes de órganos huecos y no se controlan conscientemente. Esquelético y músculos cardíacos tienen estrías que son visibles bajo el microscopio debido a los componentes dentro de sus celdas. Sólo los músculos esqueléticos y lisos forman parte del aparato locomotor y sólo los músculos esqueléticos pueden mover el cuerpo. Músculos cardíacos se encuentran en el corazón y se utilizan solamente para hacer circular la sangre; como los músculos lisos, estos músculos no están bajo control consciente. Los músculos esqueléticos se unen a huesos y dispuestos en grupos alrededor de las articulaciones de la oposición. Los músculos están inervados, para comunicar energía nerviosa, por los nervios, que a cabo corrientes eléctricas del sistema nervioso central y hacer que los músculos se contraigan
-Iniciación de la Contracción
En los mamíferos, cuando un músculo se contrae, una serie de reacciones se producen. La contracción del músculo es estimulada por la neurona del motor enviando un mensaje a los músculos del sistema nervioso somático. Despolarización de los resultados de la neurona motora en los neurotransmisores liberados del nervio terminal. El espacio entre el nervio terminal y la célula del músculo se llama a la Unión neuromuscular. Estos neurotransmisores difunden a través de la sinapsis y se unen a sitios específicos del receptor en la membrana celular de la fibra muscular. Cuando suficientes receptores son estimulados, se genera un potencial de acción y se altera la permeabilidad del sarcolema. Este proceso se conoce como iniciación.
-Tendones
Un tendón es una banda resistente, flexible de tejido conjuntivo fibroso que conecta los músculos a los huesos. El extracelular del tejido conectivo entre las fibras musculares se une a los tendones en los extremos distales y proximales y el tendón se une al periostio de huesos individuales en origen y la inserción del músculo. Como los músculos se contraen los tendones transmiten las fuerzas a los huesos relativamente rígidos, tirando de ellos y causando el movimiento. Los tendones se pueden estirar sustancialmente, lo que les permite funcionar como resortes durante la locomoción.
-Articulaciones
Las articulaciones son estructuras que conectan los huesos individuales y pueden permitir que mueva los huesos para provocar el movimiento. Hay dos divisiones de las articulaciones, diarthroses que permiten amplia movilidad entre dos o más cabezas articulares y empalmes falsos, o synarthroses, son articulaciones inamovibles, que permite poco o ningún movimiento y son predominantemente fibrosas. Juntas no se unen directamente, y sinoviales se lubrican con una solución de líquido sinovial que es producido por las membranas sinoviales. Este líquido reduce la fricción entre las superficies articulares y se mantiene dentro de una cápsula articular, vinculando la articulación con su tejido tenso.
-Ligamentos

Un ligamento es una pequeña banda de tejido elástico densa, blanca y fibrosa. Los ligamentos conectan los extremos de los huesos con el fin de formar una junta. Los ligamentos más la dislocación tienden a limitar o evitar ciertos movimientos que pueden ocasionar una ruptura. Puesto que son solamente elástico cada vez más alargue cuando esté bajo presión. Cuando esto ocurre el ligamento puede ser susceptible a romperse, lo que resulta en una articulación inestable.

Los ligamentos también pueden restringir algunas acciones y movimientos como hiper extensión y flexión, están restringidos por los ligamentos a punto. También los ligamentos pueden prevenir cierto movimiento direccionales.
-Bursa
Una bursa es un pequeño saco lleno de líquido hecho de tejido fibroso blanco y forrado con membrana sinovial. Una bursa también se puede formar por una membrana sinovial quese extiende fuera de la cápsula articular. Proporciona un amortiguador entre los huesos y los tendones o los músculos alrededor de una articulación. Una bursa se llena de líquido sinovial y se encuentran alrededor de casi cada articulación importante del cuerpo.
-Enfermedades y Trastornos
El sistemas vascular, nerviosos y tegumentario, están interrelacionados y un trastorno de uno de estos sistemas pueden también afectan el sistema músculo-esquelético y complicar el diagnóstico del origen de la enfermedad. Las enfermedades del aparato locomotor abarcan sobre todo trastornos funcionales o discrepancias de movimiento, el nivel de deterioro depende específicamente en el problema y su gravedad. Articular " perteneciente a las articulaciones" esto trastornos son los más comunes. Sin embargo, también entre los diagnósticos son primarias las enfermedades musculares. Neurológicas "relacionadas con el sistema nervioso y trastornos a:" las, toxinas, anormalidades endocrinas, trastornos metabólicos, enfermedades infecciosas, sangre y trastornos vasculares y desequilibrios nutricionales. El trastornos de los músculos de otro sistema del cuerpo pueden provocar irregularidades tales como: alteración de movimiento ocular y control, disfunción respiratoria y mal funcionamiento de la vejiga. Parálisis completa, paresia o ataxia puede ser causada por disfunción muscular primaria de origen infeccioso o tóxico; sin embargo, el trastorno primario generalmente se relaciona el sistema nervioso, con el sistema muscular, actuando como órgano efector, un órgano capaz de responder a un estímulo, especialmente a un impulso nervioso. Un trastorno sobrio que comienza durante el embarazo es el dolor de la faja pélvica, es compleja y multifactorial y es probable que también representada por una serie de subgrupos impulsado por dolor varía de periférico o del sistema nervioso central, alterada laxitud/rigidez de los músculos, laxitud a lesiones de estructuras tendinosas ligamentoso a mal-adaptación mecánica corporal.

1 comentario: