domingo, 16 de junio de 2013

LOS PULMONES


Los pulmones

Los pulmones son órganos del sistema respiratorio que nos permiten tomar y expulsar el aire. En el proceso de respiración, los pulmones toman oxígeno del aire a través de la inhalación. Dióxido de carbono producido por la respiración celular se libera a su vez a través de la exhalación. Los pulmones también están estrechamente asociados con el sistema cardiovascular, ya que son los sitios de intercambio de gases entre el aire y la sangre.

El pulmón es el órgano de la respiración esencial en muchos animales de respiración aérea, incluyendo la mayoría de tetrápodos, algunos peces y caracoles. En los mamíferos y las formas de vida más complejas, los dos pulmones están situados cerca de la columna vertebral a ambos lados del corazón. Su función principal es
transportar el oxígeno de la atmósfera en el torrente sanguíneo y liberan dióxido de carbono de la sangre a la atmósfera. Se necesita una gran superficie para este intercambio de gases que se logra por el mosaico de células especializadas que forman millones de sacos de aire diminutos, excepcionalmente de paredes delgadas llamados alvéolos.
Para explicar correctamente la anatomía de los pulmones, el paso del aire por la boca a los alvéolos tiene que mirar. La progresión del aire a través de la boca o la nariz, viaja a través de la orofaringe, nasofaringe, la laringe y la tráquea. El aire pasa por la tráquea que divide en dos bronquios principales y estos rama a los pulmones izquierdos y derecho, donde ellos progresivamente subdividen en un sistema de bronquios y bronquiolos hasta que finalmente se alcanzan los alvéolos, donde ocurre el intercambio del gas de dióxido de carbono y oxígeno.
Los pulmones y la circulación
Los pulmones trabajan en conjunción con el corazón para hacer circular el oxígeno por todo el cuerpo. A medida que el corazón circula la sangre por el ciclo cardíaco, se bombea sangre oxígeno agotado volver al corazón a los pulmones. La arteria pulmonar transporta sangre del corazón a los pulmones. Esta arteria se extiende desde el ventrículo derecho del corazón y se ramifica en arterias pulmonares izquierdas y derecha. La arteria pulmonar izquierda se extiende hasta el pulmón izquierdo y la arteria pulmonar derecha el pulmón derecho. Las arterias pulmonares formar vasos sanguíneos más pequeños llamados arteriolas que dirigen el flujo de sangre a los capilares que rodean los alvéolos pulmonares.
Los alvéolos en los pulmones están recubiertos por una película húmeda que se disuelve el aire en los pulmones. Oxígeno se difunde a través del epitelio fino de los sacos de los alvéolos a la sangre en los capilares circundantes. Dióxido de carbono también difunde de la sangre en los capilares a los alvéolos de alvéolos. La sangre rica en oxígeno ahora vuelve al corazón por las venas pulmonares. Dióxido de carbono es expulsado de los pulmones por la exhalación.
Los pulmones y la respiración
Se suministra aire a los pulmones a través del proceso de respiración. El diafragma desempeña un papel clave en la respiración. El diafragma es una división muscular que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Cuando se relajan, el diafragma tiene forma de una cúpula. Esta forma limita el espacio en la cavidad torácica. Cuando el diafragma se contrae, se mueve hacia abajo hacia la zona abdominal causando la cavidad torácica a expandirse. Esto reduce la presión de aire en los pulmones, causando que el aire en el ambiente que se tirará hacia los pulmones a través de conductos de aire. Este proceso se llama inhalación. Mientras el diafragma se relaja, se reduce el espacio en la cavidad torácica forzando el aire de los pulmones. Esto se llama exhalación. Regulación de la respiración es una función del sistema nervioso autónomo. Respiración es controlada por una región del cerebro llamada el oblongata de la médula. Las neuronas en esta región del cerebro envían señales para el diafragma y los músculos entre las costillas para regular las contracciones que inician el proceso de respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario