domingo, 16 de junio de 2013

SISTEMA DIGESTIVO




La digestión es la degradación mecánica y química de los alimentos en componentes más pequeños que son más fácilmente absorbidos en un torrente sanguíneo, por ejemplo. Digestión es una forma de catabolismo: degradación de moléculas grandes de alimentos a los más pequeños.
Cuando el alimento entra en la boca, digestión de los alimentos comienza por la acción de la masticación, una forma de digestión mecánica y el contacto de mojado de saliva. La saliva, un líquido segregado por las glándulas salivales, contiene amilasa salival, una enzima que comienza la digestión del almidón en los alimentos. Después de experimentar la digestión del almidón y la masticación, la comida será en forma de una pequeña, redonda mezcla masa llamada un bolo. Luego viajarán el esófago y el estómago por la acción de la peristalsis. Jugo gástrico en el estómago comienza la digestión de proteínas. Jugo gástrico contiene principalmente ácido clorhídrico y pepsina. Como estas dos sustancias químicas pueden
dañar la pared del estómago, moco es secretado por el estómago, proporcionando una capa viscosa que actúa como un escudo contra los efectos dañinos de las sustancias químicas. En la misma proteína de tiempo está produciendo la digestión, mezclado mecánico se produce por peristalsis, que son ondas de contracciones musculares que se mueven a lo largo de la pared del estómago. Esto permite que la masa de alimentos a más de la mezcla con las enzimas digestivas. Después de algún tiempo (normalmente una hora o dos en los seres humanos, 4-6 horas en perros, duración 3-4 horas en gatos de casa) [la citación necesitó], el líquido grueso resultante se llama quimo. Cuando se abre la válvula del esfínter pilórico, quimo entra en el duodeno donde se mezcla con las enzimas digestivas del páncreas y luego pasa por el intestino delgado, en que la digestión continúa. Cuando el quimo completamente se digiere, se absorbe en la sangre. 95% de absorción de nutrientes se produce en el intestino. Agua y los minerales se reabsorben hacia la sangre en el colon (intestino grueso) donde el pH es ligeramente ácido sobre 5.6 ~ 6.9. Algunas vitaminas como la biotina y vitamina K (K2MK7) producida por las bacterias en el colon también son absorbidos en la sangre en el colon. Los residuos se eliminan del recto durante la defecación.
SISTEMA DIGESTIVO:

Sistema digestivo puede tener muchas formas. Hay una distinción fundamental entre digestión interna y externa. Digestión externa es más primitiva, y la mayoría de los hongos todavía confía en él. En este proceso, las enzimas son secretadas en el entorno que rodea al organismo, donde descomponen un material orgánico, y algunos de los productos difusión hacia el organismo. Posteriormente, los animales forman un tubo en que ocurre la digestión interna, que es más eficiente porque varios de los productos clasificados pueden ser capturados y el ambiente químico interno puede controlar más eficientemente.
Algunos organismos, incluyendo casi todas las arañas,simplemente secretan biotoxinas y productos digestivos químicos (por ejemplo, enzimas) en el medio extracelular antes de la ingestión de la consecuente "sopa". En otros, una vez potenciales nutrientes o alimentos dentro del organismo, digestión se llevó a cabo una vesícula o una estructura en forma de saco, a través de un tubo, o a través de varios órganos especializados para hacer más eficiente la absorción de nutrientes.
Aparato gastrointestinal humano Superior y el aparato gastrointestinal humano más bajo
Todo el sistema digestivo es de alrededor de 9 metros de largo. En un adulto humano sano, este proceso puede durar entre 24 y 72 horas. Fisiología de la digestión de alimentos varía entre los individuos y a otros factores como las características de los alimentos y el tamaño de la comida.
Fases de la secreción gástrica Esta fase ocurre antes de que el alimento entre en el estómago e involucra la preparación del cuerpo para comer y la digestión. Vista y pensamiento estimulan la corteza cerebral. Estímulo del gusto y del olfato es enviado al hipotálamo y el bulbo raquídeo. Después de esto se enruta a través del nervio vago y la liberación de acetilcolina. Secreción gástrica en esta fase se eleva al 40% de la frecuencia máxima. Acidez en el estómago no es protegido por alimentos en este momento y así actúa inhibiendo parietal (secretan ácido) y células G (secreta gastrina) actividad a través de la secreción celular de la somatostatina.
Fase gástrica - esta fase dura 3 a 4 horas. Es estimulada por la distensión del estómago, presencia de alimentos en el estómago y disminución en el pH. Distensión activa reflejos largo y mientérico. Esto activa la liberación de acetilcolina, que estimula la liberación de más jugos gástricos. Como proteína entra en el estómago, se une a los iones de hidrógeno, que eleva el pH del estómago. Inhibición de la gastrina y la secreción ácida gástrica se levanta. Esto activa las células G para liberar gastrina, que a su vez, estimula las células parietales para secretar ácido gástrico. Ácido gástrico es aproximadamente el 0,5% ácido clorhídrico (HCl), que disminuye el pH el pH deseado de 3-1. La liberación de ácido también se desencadena por la acetilcolina y la histamina.
Fase intestinal esta fase tiene 2 partes, la excitatoria y la inhibitoria. Parcialmente digerido alimentos rellenos del duodeno. Esto dispara gastrina intestinal para ser liberado. Reflejo enterogástrico inhibe núcleos vagales, activando las fibras simpáticas causando el esfínter pilórico apretar para impedir la entrada, de más alimentos e inhibe reflejos locales.
Cavidad Oral:

La digestión en los seres humanos, comienza en la boca, también conocida como la "cavidad bucal", donde se mastica la comida. Saliva escretada en grandes cantidades (1-1.5 litros/día) por tres pares de glándulas salivales exocrinas (parótidas, submaxilar y sublinguales) en la cavidad bucal y se mezcla con el alimento masticado por la lengua. Saliva limpia la cavidad bucal, humedece el alimento y contiene enzimas digestivas como la amilasa salival, que ayuda en la descomposición química de polisacáridos como el almidón en disacáridos como maltosa. También contiene moco, una glicoproteína que ayuda a suavizar los alimentos y formar en un bolo. Una enzima adicional, la lipasa linguall, hidroliza los triglicéridos de cadena larga en glicéridos parciales y ácidos grasos libres.
Al tragar se transporta el alimento masticado por el esófago, pasando a través de la orofaringe y la hipofaringe. El mecanismo de deglución es coordinado por el centro de la deglución en el bulbo raquídeo y puente de Varolio. El reflejo es Iniciado por receptores de tacto en la faringe cuando se empuja el bolo de alimento en la parte posterior de la boca.
Faringe:
La faringe es la parte del cuello y garganta situada inmediatamente detrás de la boca y cavidad nasal y craneal o superior, al esófago. Es parte del sistema digestivo y respiratorio. Porque el alimento y el aire pasan a través de la faringe, un colgajo de tejido conectivo, la epiglotis cierra la tráquea cuando se ingestióna alimentos para prevenir el ahogamiento o asfixia.
La orofaringe es la parte de la faringe detrás de la cavidad bucal. Está repleta de epitelio escamoso estratificado. Las mentiras de la nasofaringe detrás de la cavidad nasal y al igual que las vías nasales se alinea con epitelio pseudoestratificado cilíndrico ciliado.
Como la orofaringe sobre ella la hipofaringe laringofaringe sirve como un corredor para el alimento y el aire y se alinea con un epitelio escamoso estratificado. Se encuentra inferior a la epiglotis vertical y se extiende hasta la laringe, donde divergen las vías respiratorias y digestivas. En ese momento, la laringofaringe es continua con el esófago. Al tragar, la comida tiene el "derecho de paso" y el paso de aire se detiene.

Esófago:
El esófago es un tubo muscular estrecho cerca de 20-30 centímetros de largo, que comienza en la faringe en la parte posterior de la boca, atraviesa el diafragma torácico y termina en el orificio cardiaco del estómago. La pared del esófago se compone de dos capas de músculos lisos, que forman una capa continua desde el esófago hasta el colon y contrato lentamente, durante largos períodos de tiempo. La capa interna de los músculos se arregla circular en una serie de descender anillos, mientras que la capa externa se arregla longitudinalmente. En la parte superior del esófago, es un colgajo de tejido llamado la epiglotis que se cierra durante la deglución para evitar que los alimentos entren en la tráquea "tráquea". El alimento masticado se empuja hacia abajo el esófago hasta el estómago mediante la contracción peristáltica de estos músculos. Se tarda sólo unos siete segundos para que alimento pase a través del esófago y ahora lleva a cabo la digestión.
Estómago:
El estómago es un pequeña J. Bolsa formada con paredes hechas de músculos gruesos, extensibles, que almacena y ayuda a descomponer los alimentos. Reducido a partículas muy pequeñas de alimentos tiene más probabilidades de ser totalmente digerida en el intestino y estómago batido tiene el efecto de ayudar al físico desmontaje comenzado en la boca. Rumiantes, que son capaces de digerir el material fibroso "principalmente celulosa", utilizan fore-estómagos y repiten masticar para el desmontaje. Conejos y algunos otros animales pasan algún material a través de su sistema digestivo entero dos veces. Muchas aves ingieren pequeñas piedras para ayudar en el proceso mecánico en estómagos.
Alimento entra en el estómago a través del orificio cardiaco donde más se rompe aparte y bien mezclado con el ácido gástrico, pepsina y otras enzimas digestivas para romper las proteínas. Las enzimas en el estómago también tienen un óptimo, lo que significa que trabajan a un pH específico y temperatura mejor que cualquier otro. El ácido en sí mismo no descomponen las moléculas de alimento, más bien proporciona un pH óptimo para la reacción de la enzima Pepsina y mata a muchos microorganismos que son ingeridas con el alimento. También pueden desnaturalizar las proteínas. Este es el proceso de reducción de bonos de polipéptido y perturbar los puentes de sal, que a su vez provoca una pérdida de secundario, terciario, o estructura de la proteína cuaternaria. Las células parietales del estómago también secretan una glicoproteína llamada factor intrínseco, que permite la absorción de vitamina B-12. Células de moco del cuello están presentes en las glándulas gástricas del estómago. Secretan moco, que junto con el jugo gástrico desempeña un papel importante en la lubricación y la protección del epitelio de la mucoso de la excoriación por el ácido clorhídrico altamente concentrado. Otras moléculas pequeñas como el alcohol se absorben en el estómago, pasando a través de la membrana del estómago y entrar en el sistema circulatorio directamente. Comida en el estómago es en forma semilíquida, que al finalizar se conoce como quimo.
Después del consumo de alimentos, "tónico digestivo" y contracciones peristálticas comienzan, que ayuda a descomponer los alimentos y muévalo hacia adelante. Cuando el quimo alcanza la apertura al duodeno denominado píloro, contracciones "chorro" el alimento hacia el estómago a través de un proceso llamado Retropulsión, que ejerce la fuerza adicional y muele más abajo los alimentos en partículas más pequeñas.Vaciar gástrico es el lanzamiento de alimentos desde el estómago hacia el duodeno; el proceso se controla bien con líquidos se vacían mucho más rápidamente que los sólidos.[ Vaciar gástrico ha atraído interés médico como vaciamiento gástrico rápido está relacionada con la obesidad y síndrome de vaciamiento gástrico retrasado se asocia con diabetes mellitus, envejecimiento y reflujo gastroesofágico.
La sección transversal del canal alimenticio revela cuatro o cinco capas distintas y bien desarrolladas dentro del estómago:
Membrana serosa, una capa delgada de mesothelial cells es la pared exterior del estómago.
Capa muscular, una bien desarrollada capa de músculos que se utiliza para mezclar alimentos ingeridos, compuesta por tres sets en tres alineaciones diferentes. La capa más externa paralela al eje vertical del estómago "de arriba hacia abajo", el centro es concéntrico al eje horizontal que circunda la cavidad del estómago y la capa más interna del oblicua, que se encarga de la mezcla y romper los alimentos ingeridos, corre diagonal al eje longitudinal. La capa interna es única en el estómago, todas las demás partes del tracto digestivo tienen sólo las dos primeras capas.
Submucosa, formada por tejido conectivo que une la capa muscular interna a la mucosa y contiene los nervios, vasos sanguíneos y linfáticos.
La mucosa es la capa más interna extensamente plegada. Se puede dividir en el epitelio, lámina propia y la muscular de la mucosa, aunque algunos consideran las ultraperiféricas muscularis mucosae que una capa distinta, medida que se desarrolla desde el mesodermo, en lugar del endodermo (haciendo un total de cinco capas). El epitelio y la lámina se llena de tejido conjuntivo y cubiertos de glándulas gástricas que pueden ser simples o ramificaron tubular y segregan moco, ácido clorhídrico, pepsinógeno y cuajo. El moco lubrica el alimento y ácido clorhídrico también impide actuar en las paredes del estómago.

Intestino delgado:
Consta de tres partes: el duodeno, yeyuno e íleon.
Después de ser procesado en el estómago, alimento pasa al intestino mediante el esfínter pilórico. La mayoría de digestión y absorción ocurre aquí después de que el quimo lechoso entra en el duodeno. Aquí se mezcla además con tres líquidos diferentes:
Bilis, que emulsiona grasas para permitir la absorción, neutraliza el quimo y se utiliza para excretar productos de desecho como bilin y ácidos biliares. Bilis es producida por el hígado y se almacena en la vesícula biliar, donde se estrenará al intestino a través de la vía biliar. La bilis de la vesícula biliar es mucho más concentrada."aclaración necesitado"
Jugo pancreático por el páncreas, que segrega enzimas como la amilasa pancreática, lipasa pancreática y tripsinógeno "forma inactiva de la proteasa".
Jugo intestinal secretado por las glándulas intestinales en el intestino. Contiene enzimas como Enteropeptidasa, Erepsina, tripsina, quimotripsina, maltasa, lactasa y Sacarasa (los tres de los cuales procesan sólo azúcares.
Aumenta el nivel de pH en el intestino todos los líquidos son alcalinos. Un ambiente más básico produce enzimas más útiles activar y empezar a ayudar en la descomposición de moléculas tales como glóbulos de grasa. Estructuras pequeñas, forma de dedo llaman vellosidades, y sus células epiteliales está cubierta con numerosas microvellosidades para mejorar la absorción de nutrientes al aumentar el área superficial del intestino y mejorar la velocidad en que los nutrientes son absorbidos. Sangre que contiene los nutrientes absorbidos es lejos el intestino a través de la vena porta hepática y va al hígado para el filtrado, eliminación de toxinas y el procesamiento de nutriente.
El intestino delgado y el resto del tracto digestivo sufre peristaltismo para transporte de alimentos desde el estómago hasta el recto y permita que la comida se mezcla con los jugos digestivos y absorbido. Los músculos circulares y músculos longitudinales son los músculos antagónicos, con la contratación de uno mientras el otro se relaja. Cuando los músculos circulares se contraen, la luz se convierte en el más largo y más estrecho y la comida es exprimida y empuja hacia delante. Cuando se contraen los músculos longitudinales, los músculos circulares se relajan y el intestino se dilata para convertirse en el más amplio y más corto para permitir que el alimento entre.
Intestino grueso:
Pasados los alimentos por el intestino delgado, la comida entra en el intestino grueso. Dentro de ella, la digestión se retiene el tiempo suficiente para permitir la fermentación debido a la acción de las bacterias del intestino grueso, que analiza algunas de las sustancias que quedan después de procesar en el intestino delgado algunos de los productos de descomposición son absorbidos. En los seres humanos, se trata de sacáridos más complejos "como máximo tres disacáridos son digeribles en seres humanos". Además, en muchos vertebrados, el intestino reabsorbe el líquido; en unos pocos, con estilos de vida desierto esta reabsorción hace persistencia posible.
En general, el intestino es menos vigoroso en actividad absorbente. Produce sacculation, renueva las células epiteliales y proporciona protección moco e inmunidad mucosa. En los seres humanos, el intestino es aproximadamente 1,5 metros de largo, con tres partes: el ciego en el cruce con el intestino delgado, el colon y el recto. Los dos puntos se tiene cuatro partes: el colon ascendente, colon transverso, el colon descendente y el colon sigmoide. El intestino grueso absorbe el agua del quimo y almacena las heces hasta que se puede ser gestada. Productos alimenticios que no pueden ir a través de las vellosidades, tales como celulosa "fibra dietética", se mezclan con otros productos de desecho del cuerpo y se convierten en heces duras y concentradas. Las heces se almacena en el recto durante un cierto periodo y luego las heces almacenadas se elimina del cuerpo debido a la contracción y relajación a través del ano. La salida de este material de desecho está regulada por el esfínter anal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario