domingo, 16 de junio de 2013

EL EMBARAZO

El embarazo es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto y el momento del parto. En cuanto a los significativos cambios fisiológicos,metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la practica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación -aproximadamente unos 9 meses-. El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontaneo, el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto aquel a partir del cual puede sobrevivir extra-útero sin soporte médico.
Duración
Hay tres fechas diferentes como el comienzo del embarazo, el primer día de la última menstruación normal de la mujer y la edad fetal resultante se llama la edad gestacional
la fecha de la concepción -unas dos semanas antes de su próxima menstruación
esperada-, con la edad llamado edad de fertilización
La fecha de implantación -cerca de una semana después de la concepción-.
Puesto que éstos se extienden por un período significativo de tiempo, la duración del embarazo depende necesariamente en la fecha seleccionada como punto de partida elegido.
Medidos en un grupo de referencia de mujeres con un ciclo menstrual de exactamente 28 días antes del embarazo, y que tuvo un inicio espontáneo del trabajo, la duración media del embarazo se ha estimado que 283,4 días de edad gestacional como programado desde el primer día del último período menstrual, como lo recuerda por la madre y 280,6 días cuando la edad gestacional fue retrospectivo estimado por la medida de ultrasonido obstétrico del diámetro biparietal fetal (DBP) en el segundo trimestre.Otros algoritmos de tengan en cuenta una variedad de otras variables, como si se trata de la primera o subsecuente niño -es decir, mujer embarazada es una primípara o un multipara, respectivamente-, raza de la madre, edad de los padres, longitud del ciclo menstrual y regularidad menstrual), pero éstos rara vez son utilizados por profesionales de la salud. Para tener un punto de referencia estándar, la duración del embarazo normal se supone generalmente que 280 días (o 40 semanas) de edad gestacional.
Hay una desviación estándar de 8 a 9 días que rodean debido las fechas calculadas con métodos más precisos. Esto significa que menos del 5% de los nacimientos se producen en el día de ser 40 semanas de edad gestacional; 50 % de los nacimientos son dentro de una semana de esta duración, y alrededor del 80 % son dentro de 2 semanas.] Es mucho más útil y precisa, por lo tanto, considerar un rango de dos fechas, en lugar de un día específico, con algunos en línea debido calculadoras fecha proporcionar esta información.
El sistema más común entre los profesionales de la salud es la regla de Naegele, que se desarrolló a principios del siglo XIX. Esto calcula el esperado debido fecha desde el primer día del último normal período menstrual -LMP o PNMB- independientemente de factores conocidos que hacerlo inexacto, como una longitud de ciclo más corto o más menstrual. Embarazo comúnmente dura 40 semanas según este método basado en el PNMB, asumiendo que la mujer tiene una longitud de ciclo menstrual predecible de cerca de 28 días y concibe el día 14 de ese ciclo
Datación exacta del embarazo es importante, ya que se utiliza en el cálculo de los resultados de varias pruebas prenatales, (por ejemplo, en la prueba triple). Una decisión puede hacerse para inducir el trabajo si un feto es percibido a ser vencidos. Además, si LMP y ultrasonido Liga predicen debido respectivo diferente fechas, siendo este último más adelante, esto podría significar se desaceleró el crecimiento fetal y por lo tanto necesitan ser revisados más cercano.
La edad de la viabilidad fetal ha sido retroceso debido a la constante avance médico. Mientras que solía ser de 28 semanas, ha sido devuelto a tan pronto como 23, o incluso de 22 semanas en algunos países.

Parto prematuro y embarazo prolongado
El embarazo es considerado "a plazo" que la gestación ha durado 37 semanas completas que ocurren en la transición de la 37 a las 38 semanas de gestación, pero es menos de 42 semanas de edad gestacional, que ocurren en la transición de la semana 42 a la 43 de gestación, o entre 259 y 294 días desde LMP. "Término" se refiere a la gestación que duró 40 semanas desde el primer día del último período menstrual de la madre. Este es el final de la gestación en promedio. Expresó alternativamente, esto corresponde a una edad gestacional de 280 días o 40 semanas y 0 días o aproximadamente 9 meses y se produce en la transición de los 40 a las 41 semanas de gestación. En promedio, corresponde a una época embrionaria de 38 semanas o 266 días.
Acontecimientos antes de la terminación de las 37 semanas -259 días- se consideran prematuros; de semana 42 -294 días- eventos se consideran postterm. Cuando un embarazo supera los 42 semanas -294 días-, aumenta significativamente el riesgo de complicaciones para la mujer y el feto. Por tanto, en un embarazo sin complicaciones, obstetras prefieren generalmente inducir el trabajo en algún momento entre 41 y 42 semanas.
Nacimiento antes de las 39 semanas por la sección C, aunque considera "a término", resulta en un aumento del riesgo de complicaciones y muerte prematura, cuando no médicamente necesarios. Se trata de factores incluyendo pulmones subdesarrollados, infección debido al subdesarrollado sistema inmunológico, problemas de alimentación debido a cerebro subdesarrollado y la ictericia de hígado subdesarrollado. Algunos hospitales en los Estados Unidos han observado un aumento significativo en pacientes de la unidad de cuidados intensivos neonatal cuando las mujeres programación entregas para comodidad y están tomando medidas para reducir la inducción por razones no médicas. Las complicaciones de la cesárea son más comunes que para nacidos vivos.
La literatura médica reciente prefiere la terminología prematuros y prolongado prematura y postmature. Prematuros y postterm inequívocamente se definen como la anterior, mientras que prematura y postmature tienen significado histórico y se refieren más a tamaño y estado de desarrollo del niño en lugar de la etapa del embarazo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario