viernes, 7 de junio de 2013

NIÑOS






LA DIARREA INFANTIL Y QUE HACER
La diarrea en bebés o niños es una enfermedad infantil que consiste en eliminar deposiciones más blandas y más frecuentes de lo habitual.( deposiciona mas veces de las que come)
Muchos bebés que toman el pecho expulsan heces blandas u semilíquidas cada vez que comen. Esto es normal.
La mayoría de las veces es corriente defecar después de las comidas, debido a un mecanismo reflejo del intestino (cuando empieza a moverse el esófago al tragar, la “onda peristáltica” se propaga a todo el intestino y se mueve el vientre. Por eso, se considera diarrea si el bebé o niño hace caca más veces de las que come.

Además, puede acompañarse de otros síntomas como fiebre,vomito, ruidos intestinales o dolor.Se dice diarrea aguda, cuando dura unos pocos días. Llamamos diarrea prolongada a la que dura más de 3 semanas. Y si dura más de 3 meses, se dice que es una diarrea crónica. El aspecto, color y olor de las heces no tienen demasiada importancia y dan pocas pistas acerca de la causa.
¿QUE HACER?
Para evitar la deshidratación se debe ofrecer al bebé abundante líquido, en pequeñas cantidades para que no lo vomite.Puede ser agua simplemente, o mejor, las soluciones de rehidratación que recomiendan los pediatras.
NO DEBES DARLES:
Infusiones tales como te, manzanillas y similares
Zumos de Frutos ni natural ni artificiales
Refrescos y Bebidas caseras. 
Si no vomita el niño se recomienda darle de comer poco y de forma gradual ascendente.
La dieta se basara según la edad del bebe y hábitos alimenticios. 
Si toma solo leche de pecho La madre debe  beber más agua, estar relajada y dispuesta para dar al bebé de mamar a menudo.y sin limitación de horario.
Si toma biberón solamente  un poco más diluida el primer día, se recomienda que los biberones sean de menor volumen, aunque tenga que tomar más veces. Entre las tomas, ofrecer agua o soluciones de rehidratación recomendadas por el pediatra.
Mayores de seis años ( toman pecho, biberón o alimentos sólidos)
Biberones pequeños (infantil) y en menor cantidad.Leche o papilla con cereales ( no con miel ). De fruta manzana o plátano rallado, yogur, jamón york,procurar de que el niño/a beba mucha agua y este bien hidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario