La enfermedad de Parkinson
Enfermedad de Parkinson EP es un trastorno crónico y progresivo movimiento, lo que significa que los síntomas continúan y se agravan con el tiempo. Casi 1 millón de personas en los Estados Unidos están viviendo con la enfermedad de Parkinson. La causa es desconocida, y aunque actualmente no existe ninguna cura, hay opciones de tratamiento tales como medicamentos y cirugía para manejar sus síntomas.
Parkinson implica la avería y la muerte de vitales células nerviosas en el cerebro, llamadas neuronas. Enfermedad de Parkinson afecta principalmente a las neuronas en el un área del cerebro llamada el nigra del substantia. Algunas de estas neuronas moribundas producen dopamina, un químico que envía mensajes a la parte del cerebro controla el movimiento y la coordinación. Como progresa PD, la cantidad de dopamina producida en el cerebro disminuye, dejando una persona incapaz de controlar el movimiento normalmente.El grupo específico de síntomas que experimenta un individuo varía de persona a persona. Signos del motor primarios de la enfermedad de Parkinson incluyen el siguiente.
- Bradiquinesia o lentitud de movimiento
- Rigidez o agarrotamiento de las extremidades y el tronco
- Inestabilidad postural o alteración del equilibrio y coordinación
Los científicos también están explorando la idea de que la pérdida de células en otras áreas del cerebro y el cuerpo contribuyen a la enfermedad de Parkinson. Por ejemplo, los investigadores han descubierto que el signo distintivo de la enfermedad de Parkinson son grupos de una proteína alfa sinucleína, que también se llaman cuerpos de Lewy se encuentran no sólo en el medio del cerebro sino también en el tronco encefálico y el bulbo olfatorio.
Estas áreas del cerebro se correlacionan con lo no motor, es decir funciones tales como el sentido del olor y la regulación del sueño. La presencia de cuerpos de Lewy en estas áreas podría explicar los síntomas no-motores experimentados por algunas personas con EP antes de que aparezca cualquier muestra del motor de la enfermedad. Los intestinos tienen también células de dopamina que degeneran en la enfermedad de Parkinson, y esto puede ser importante en los síntomas gastrointestinales que forman parte de la enfermedad.
Una persona de cada 500 tiene Parkinson.La mayoría de las personas que tienen Parkinson son de 50 años o más, pero las personas más jóvenes también pueden padecerlo. Uno de cada 20 es menor de 40.SINTOMAS
Los principales síntomas del Parkinson son temblor, rigidez y lentitud de movimientos.
Además de afectar el movimiento, las personas con Parkinson pueden encontrar que otras cuestiones, como el cansancio, el dolor, la depresión y el estreñimiento, pueden tener un impacto en sus vidas día a día.
La persona tiene síntomas y la rapidez con la condición que se desarrolla, varían de una persona a otra.
Los síntomas de la sección de Parkinson le dirá más.
Los síntomas pueden ser controlados con una combinación de medicamentos , terapias y en ocasiones cirugía .
A medida que progresa el Parkinson, una mayor atención y apoyo pueden ser necesario;Aunque algunas personas consiguen llevar una buena calidad de vida con los cuidados y el tratamiento adecuados
¿COMO SE TRATA?
En este momento, no hay ninguna cura para la enfermedad de Parkinson. Pero hay varios tipos de medicamentos que pueden controlar los síntomas y hacer más fácil vivir con la enfermedad.
No ni siquiera necesitará tratamiento si los síntomas son leves. Su médico puede esperar a prescribir medicamentos hasta que los síntomas comiencen a interponerse en su vida diaria. Su médico ajustará sus medicamentos como los síntomas empeoran. Usted puede necesitar tomar varios medicamentos para obtener los mejores resultados.
Levodopa "llamado también l-dopa" es la mejor droga para controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Pero si lo usas por mucho tiempo o en alta dosis puede causar problemas. A veces los doctores utilizan otros medicamentos para tratar a personas en las primeras etapas de la enfermedad. Esto les permite retrasar el uso de levodopa. Pero otros medicamentos tienen más efectos secundarios y no controlan los síntomas, así como la levodopa. Y los problemas a largo plazo causados por la medicina son los mismos, sin importar qué medicina es usado la decisión de empezar a tomar la medicina y que medicina tomar, será diferente para cada persona con la enfermedad de Parkinson. Su médico podrá ayudarle a tomar estas decisiones.
En algunos casos, también puede utilizarse un tratamiento llamado estimulación cerebral profunda. Para este tratamiento, un cirujano coloca los cables en tu cerebro. Los cables llevan pequeñas señales eléctricas a las partes del cerebro que controlan el movimiento. Estas señales poco pueden ayudar a las partes de la obra de cerebro mejor.
Hay muchas cosas que puedes hacer en casa que pueden ayudarle a mantenerse como independiente y saludable como sea posible. Comer alimentos saludables. Conseguir el descanso que necesita. Hacer uso racional de la energía. Hacer ejercicio todos los días. También pueden ayudar fisioterapia y terapia ocupacional
HAY UN TRATAMIENTO NUEVO Y NOVEDOSO QUE REDUCE LOS SINTOMAS DEL PARKINSON
La terapia de la “Aguja Permanente”. Una técnica indolora basada en la acupuntura que se aplica con éxito en el tratamiento de enfermedades con origen en el sistema nervioso y otras dolencias comunes.
Su punto de partida es la oreja, que está ligada al cerebro a través de multitud de nervios. Así, a través de unos microimplantes apenas perceptibles aplicados en el cartílago, la terapia ha permitido a pacientes de todo el mundo recuperar el bienestar arrebatado por terribles enfermedades como el Parkinson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario