Conocido como trastorno de Asperger "AD", el "síndrome de asperger" es un trastorno del espectro autista "TEA" que se caracteriza por dificultades significativas en la interacción social y comunicación no verbal, junto con patrones restringidos y repetitivos de comportamiento e intereses. Diferencia de otros trastornos del espectro autista por su preservación relativa de desarrollo lingüístico y cognitivo. Aunque no es imprescindible para el diagnóstico, torpeza física y uso "peculiar, impar" anormal de la lengua se divulgan con frecuencia.
El síndrome lleva el pediatra austriaco Hans Asperger que, en 1944, estudió y describió a los niños en su práctica que carecía de habilidades de comunicación no verbal, demostró limitada empatía con sus compañeros y fueron físicamente torpes. El concepto moderno del síndrome de Asperger surgió en 1981 y pasó por un período de divulgación, ser estandarizado como un diagnóstico en la década de 1990. Quedan muchas preguntas sobre aspectos de la enfermedad. No hay duda acerca de si es distinto de autismo de alto funcionamiento (HFA); en parte debido a esto, su prevalencia no está firmemente establecida. Se ha decidido eliminar el diagnóstico de Asperger en el DSM-5, para ser reemplazado por un diagnóstico de trastorno del espectro autista en una escala de severidad.
La causa exacta se desconoce. Aunque las investigaciones sugieren la posibilidad de una base genética, no hay ninguna causa genética conocida y técnicas de imagen cerebral no han identificado una patología común claro. Hay no hay un tratamiento, y la eficacia de intervenciones particulares está apoyada por sólo datos limitados. Intervención tiene como objetivo mejorar los síntomas y la función. La base del tratamiento es la terapia conductual, centrándose en déficits específicos a habilidades de dirección mala comunicación, rutinas obsesivas o repetitivas y torpeza física. La mayoría de los niños mejora a medida que maduran a la edad adulta, sino sociales y dificultades de comunicación pueden persistir.[Algunos investigadores y personas con Asperger han abogado por un cambio en las
actitudes hacia la opinión de que es una diferencia, en lugar de una discapacidad que debe ser tratada o curada.
actitudes hacia la opinión de que es una diferencia, en lugar de una discapacidad que debe ser tratada o curada.
El síndrome de Asperger "AS" es uno de los trastornos del espectro autista "TEA" o trastornos generalizados de desarrollo "PDD", que son un espectro de condiciones psicológicas que se caracterizan por anormalidades de la interacción social y comunicación que impregnan el funcionamiento del individuo y por intereses restringidos y repetitivos y comportamiento. Como otros trastornos del desarrollo psicológico, ASD comienza en la infancia o niñez, tiene un rumbo sin remisión o recaída y tiene impedimentos que resultan de cambios relacionados con la maduración en varios sistemas del cerebro. ASD, a su vez, es un subconjunto del fenotipo más amplio del autismo, que describe a personas que no tengan ASD pero tienen rasgos de tipo autista, como los déficit sociales. De las otras cuatro formas ASD, autismo es la causa más probable y similar a como signos, pero su diagnóstico requiere comunicación deteriorada y permite el retraso en el desarrollo cognitivo; Rett síndrome y niñez trastorno disociativo compartirles varios signos de autismo, pero puede haber no relacionado con causas; y trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS) se diagnostica cuando los criterios de un trastorno más específico son insatisfechas.
El grado de solapamiento entre como y autismo de alto funcionamiento "HFA, acompañado de retraso mental autismo" es confuso. La clasificación actual de ASD es hasta cierto punto un artefacto de cómo autismo fue descubierto, y pueden no reflejar la verdadera naturaleza del espectro; problemas metodológicos han acosado a síndrome de Asperger como un diagnóstico válido desde el principio. Uno de los cambios propuestos a la quinta edición del diagnóstico y Manual estadístico de trastornos mentales DSM-5, que se publicará en mayo de 2013, eliminar el síndrome de Asperger como un diagnóstico separado y doblar bajo trastorno autista "trastorno del espectro autista", que se clasificó en una escala de severidad. Como el diagnóstico de síndrome de Asperger, el cambio propuesto es polémico, y se ha sostenido que debe ampliarse el criterio diagnóstico del síndrome.
El síndrome de Asperger también se llama síndrome de Asperger "AS", trastorno de Asperger o Asperger AD, o simplemente de Asperger. Hay poco consenso entre los investigadores clínicos sobre si debe poner fin a su nombre en el "síndrome" o "trastorno".
Se Caracteriza
Como un trastorno generalizado del desarrollo, el síndrome de Asperger se caracteriza por un patrón de síntomas en lugar de un solo síntoma. Se caracteriza por una alteración cualitativa en la interacción social, por patrones estereotipados y restringidos de comportamiento, actividades e intereses y por no retraso clínicamente significativo en el desarrollo cognitivo o retraso general en el idioma. Intensa preocupación por un tema estrecho, verborrea unilateral, restringido prosodia y torpeza física son típica de la condición, pero no son necesario para el diagnóstico
Cuatro Síntomas:
*Interacción Social La falta de empatía demostrada tiene un impacto significativo sobre los aspectos de la vida comunitaria para personas con síndrome de Asperger. Los individuos con AS tienen dificultades para elementos básicos de la interacción social, que puede incluir un fracaso para desarrollar amistades o buscar goces compartidos o logros con otras personas por ej, "mostrando a otros objetos de interés", la falta de reciprocidad social o emocional de toma y daca "juegos sociales y conductas no verbales deterioradas en áreas tales como contacto visual, expresión facial, postura y gesto.
Personas con AS puede no ser tan retiradas alrededor de otros en comparación con los otros, más debilitantes, formas de autismo; se acercan a otros, aunque torpemente. Por ej, una persona con AS puede entablar un discurso unilateral, largo aliento sobre un tema favorito, mientras que el malentendido o no reconocer el oyente sentimientos o reacciones, tales como un deseo de cambiar el tema de hablar o poner fin a la interacción. Esta torpeza social se ha llamado "activo pero extraño". Este incapaz de reaccionar adecuadamente a la interacción social puede aparecer como desprecio por los sentimientos de otras personas y puede venir a través como insensible. Sin embargo, no todos los individuos con AS acercan a otros. Algunos de ellos pueden incluso pantalla mutismo selectivo, hablando en absoluto a la mayoría de la gente y excesivamente a personas específicas. Algunos pueden optar por hablar a la gente sólo les gusta.
La capacidad cognitiva de los niños con AS a menudo les permite articular las normas sociales en un contexto de laboratorio, donde sean capaces de demostrar una comprensión teórica de las emociones de otras personas; sin embargo, suelen tener dificultades para actuar en este conocimiento en líquido, situaciones reales. Personas con AS pueden analizar y destilar sus observaciones de la interacción social en pautas de comportamiento rígidas y estas reglas se aplican de manera torpe, como forzado contacto con los ojos, dando como resultado un comportamiento que aparece rígido o socialmente ingenuo. Deseo de la infancia de compañía puede convertirse en insensibiliza a través de una historia de encuentros sociales fallidos.
La hipótesis de que los individuos con AS están predispuestos a comportamiento violento o delictivo se ha investigado, pero no está respaldada por datos. Más evidencia sugiere que los niños con AS son víctimas y no a victimarios.
*Los Comportamientos e Intereses Restringidos y También Repetitivo Las personas con síndrome de Asperger muestran a menudo comportamiento, intereses y actividades que son restringidas y repetitivas y a veces son normalmente intensas o enfocadas. Puede ponerte rutinas inflexibles, se mueven en formas estereotipadas y repetitivas o preocupan a sí mismos con partes de objetos.
Búsqueda de áreas de interés específicas y estrechas es una de las características más llamativas de AS.Los individuos con AS pueden recoger volúmenes de información detallada sobre un tema relativamente estrecho como datos meteorológicos o nombres de estrellas, sin necesariamente tener una verdadera comprensión del tema más amplio. Por ejemplo, un niño puede memorizar los números de modelo de cámara mientras cuida poco sobre fotografía. Este comportamiento es generalmente evidente por la edad de 5 o 6. Aunque estos intereses especiales pueden cambiar de vez en cuando, por lo general sean más inusuales y estrecho dedicadas y a menudo dominan tanto que toda la familia puede sumergirse de interacción social. Porque estrechas temas a menudo capturan el interés de los niños, este síntoma puede ir no reconocido.
Comportamientos motores estereotipados y repetitivos son una parte fundamental de la diagnosis de como y otros ASD. Incluyen movimientos de la mano como aleteo o torcer y movimientos complejos de todo el cuerpo. Éstos normalmente se repiten en ráfagas más y más voluntarios ven ritualista de tics, que son generalmente más rápido, menos rítmica y menos a menudo simétricas.
*El Habla y el lenguaje Aunque los individuos con síndrome de Asperger adquieran habilidades lingüísticas sin retardo significativo general y su discurso típicamente carece de anormalidades significativas, uso y adquisición del lenguaje a menudo es anormal. Las anormalidades incluyen verborrea, transiciones abruptas, interpretaciones literales y miscomprehension de matiz, uso de la metáfora significativo sólo el altavoz, déficit de percepción auditiva, discurso inusualmente pedante, formal o idiosincrásica y rarezas en volumen, tono, entonación, prosodia y ritmo. Ecolalia también se ha observado en individuos con as
Tres aspectos de los patrones de comunicación son de interés clínico: prosodia pobre discurso tangencial y circunstancial y verborrea marcada. Aunque inflexión y entonación sea menos rígido o monótono que en el autismo clásico, las personas ya que a menudo tienen una gama limitada de entonación: discurso puede ser inusualmente rápido, desigual o fuerte. Discurso puede transmitir una sensación de incoherencia; el estilo conversacional a menudo incluye monólogos sobre temas que llevaba al oyente, no proporcionan el contexto para comentarios o no suprimir pensamientos internos. Los individuos con AS pueden fallar controlar si el oyente está interesado o participan en la conversación. El orador conclusión o punto nunca se hizo, e intentos por el oyente para elaborar el contenido del discurso o de la lógica, o para cambiar a temas relacionados, a menudo son infructuosos.
Niños con AS pueden tener un vocabulario inusualmente sofisticado a temprana edad y han sido Coloquialmente llamados "pequeños profesores", pero tienen dificultad entender lenguaje figurativo y tienden a usar el lenguaje literalmente. Los niños con AS parecen tener particulares debilidades en las áreas del lenguaje literal que incluyen humor, ironía, burlas y el sarcasmo. Aunque los individuos con AS suelen comprender las bases cognitivas del humor, parecen a la falta de comprensión de la intención de humor para el disfrute de compartir con los demás. A pesar de pruebas sólidas de apreciación del humor deteriorada, informes anecdóticos de humor en individuos con como parecen desafiar algunas teorías psicológicas de AS y el autismo.
*Percepción sensorial y motora Personas con síndrome de Asperger pueden tener signos o síntomas que son independientes del diagnóstico, pero pueden afectar a la persona o la familia. Éstos incluyen las diferencias en la percepción y problemas con las habilidades motoras, el sueño y las emociones.
Los individuos con AS tiene excelente percepción auditiva y visual. Los niños con TEA a menudo demuestran mayor percepción de pequeños cambios en los patrones como arreglos de objetos o imágenes bien conocidas; Normalmente esto es domain-specific e implica procesamiento de grano fino características. Por el contrario, en comparación con personas con autismo de alto funcionamiento, individuos con AS tienen déficit en algunas tareas que implican la memoria visual, percepción visual-espacial y percepción auditiva. Muchas cuentas de individuos con AS y ASD Informe otras destrezas sensoriales y perceptuales inusuales y experiencias. Pueden ser inusualmente sensible o insensible a sonido, luz y otros estímulos; estas respuestas sensoriales se encuentran en otros trastornos del desarrollo y no son específicas para AS o ASD. Hay poco apoyo para mayor respuesta de lucha o huída o falta de habituación en autismo; hay más pruebas de sensibilidad disminuida a estímulos sensoriales, aunque varios estudios muestran diferencias.
Las cuentas de Hans Asperger iniciales y otros sistemas de diagnósticos incluyen descripciones de torpeza física. Los niños con AS pueden retrasarse en la adquisición de habilidades que requieren destreza motor, tales como andar en bicicleta o abrir un frasco y parecen moverse torpemente o sentir "incómodo en su propia piel". Pueden ser mal coordinados, o tiene una marcha impar o hinchable o postura, cursivo pobre o problemas con integración visomotora. Se puede mostrar problemas con propiocepción (sensación de posición del cuerpo) sobre las medidas de apraxia (motor planificación trastorno), equilibrio, marcha tandem y aposición de dedos y el pulgar. No existe evidencia que estos problemas de motricidad se diferencian a partir de otros ASDs de alto funcionamiento.
Los niños con AS son más propensos a tener problemas para dormir, incluyendo dificultad en caída dormidos, frecuentes despertares nocturnos y despertar temprano por la mañana.Como también es asociado con altos niveles de alexitimia, que es la dificultad para identificar y describir las emociones.Aunque como, baja calidad del sueño y alexitimia se asocian, su relación causal es confuso.
Terapia
El tratamiento ideal para AS coordina terapias que abordan los síntomas centrales del desorden, incluyendo habilidades de comunicación pobre y rutinas obsesivas o repetitivas. Mientras que la mayoría de los profesionales de acuerdo en que cuanto antes la intervención, mejor, no hay solo paquete de tratamiento mejor.Como tratamiento se asemeja a la de otros ASDs de alto funcionamiento, salvo que tenga en cuenta las capacidades lingüísticas, fortalezas verbales y vulnerabilidades no verbales de los individuos con como. Un programa típico incluye generalmente:
Habilidades sociales, formación de interacciones interpersonales más eficaces;
Terapia conductual cognitiva para mejorar el manejo del estrés relacionado con ansiedad o emociones explosivas y recortar intereses obsesivos y rutinas repetitivas;
Medicamento para coexistentes tales como trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad;
Ocupacional o terapia física para ayudar con la deficiente integración sensorial y coordinación motora;
Intervención de la comunicación social, que es la Logopedia especializada para ayudar con la pragmática de la realizan de una conversación normal;
Entrenamiento y apoyo de los padres, especialmente en técnicas conductuales para usar en el hogar.
De los muchos estudios sobre programas de intervención temprana basada en el comportamiento, la mayoría son reportes de casos de hasta cinco participantes y típicamente examinar unos comportamientos problemáticos como uno mismo-lesión, agresión, incumplimiento, stereotypies o lenguaje espontáneo; los efectos secundarios no deseados son ampliamente ignorados. A pesar de la popularidad de entrenamientos de habilidades sociales, su eficacia no está firmemente establecida. Un estudio controlado aleatorio de un modelo para los padres de la formación en problemas de conducta en sus hijos con AS demostró que los padres que asisten a un taller de un día o seis lecciones individuales registrados menos problemas de conducta, mientras que padres recibiendo las lecciones individuales informó menos intensos problemas de conducta en sus hijos AS. Formación es importante enseñarle comportamiento de etiqueta y en el trabajo de entrevista de trabajo para los niños mayores y adultos con AS y software de organización y asistentes de datos personales pueden mejorar la gestión de trabajo y la vida de las personas con como.
Medicamentos
Hay medicamentos que no tratan directamente los síntomas centrales de AS. Aunque la investigación sobre la eficacia de la intervención farmacéutica para AS es limitada, que es esencial para diagnosticar y tratar la comorbilidad. Déficits en identifican las emociones o en la observación de efectos de su comportamiento a los demás pueden hacerlo difícil para los individuos con como para ver por qué medicamento puede ser apropiado. Medicamento puede ser eficaz en combinación con intervenciones conductuales y ambiental alojamiento en el tratamiento de los síntomas concomitantes como trastorno depresivo mayor, trastorno de ansiedad y agresión, falta de atención. Los antipsicóticos atípicos risperidona y la olanzapina han demostrado reducir los síntomas asociados de AS; risperidona puede reducir comportamientos repetitivos y autoagresivo, arrebatos agresivos e impulsividad y mejorar patrones estereotipados de comportamiento y relación social. La fluoxetina de inhibidores selectivos de la recaptación serotonina, fluvoxamina y sertralina han sido eficaces en el tratamiento de comportamientos e intereses restringidos y repetitivos.
Debe tenerse cuidado con medicamentos, como efectos secundarios pueden ser más comunes y difíciles de evaluar en individuos con AS y pruebas de la eficacia de los medicamentos contra la comorbilidad rutinariamente excluyen a individuos del espectro de autismo. Las anormalidades en el metabolismo, tiempos de conducción cardiaca y un aumento del riesgo de la diabetes tipo 2 se han planteado preocupaciones con estos medicamentos, junto con graves efectos secundarios de neurológicos a largo plazo. ISRS puede provocar manifestaciones de activación conductual como mayor impulsividad, agresión y alteración del sueño. Aumento de peso y la fatiga son comúnmente efectos secundarios de la risperidona, que también puede llevar a un mayor riesgo de síntomas extrapiramidales como inquietud y distonía y los niveles de prolactina creciente del suero. Sedación y aumento de peso son más comunes con olanzapina, que también se ha relacionado con la diabetes. Sedantes efectos secundarios en niños en edad escolar tienen ramificaciones para el aprendizaje en el aula. Individuos con AS pueden ser incapaces de identificar y comunicar sus emociones y Estados de ánimo internos o tolerar los efectos secundarios que para la mayoría de la gente no sería problemáticos.
Hola que tal? tengo una duda, mi novio hace unos dias tuvo una "recaida" (me entere que es asperger ) pero el no se tomo los medicamentos por 3 dias y fue algo nuevo para mi, una recaida... , he tratado con amigos asperger y esto es nuevo porque sus sintomas parecian mas bipolar, sin embargo si la psiquiatra dice que es asperger confiare en ella, sus medicamentos son 7 vitaminas oli-nosequecosa de litido o litio (perdon no recuerdo el nombre) y otro alli que se le da para que su cerebro cegregue un liquido que el mismo no produce, por otro lado ya lleva casi una semana de recuperacion por lo que me aleje ya que no puede llevar emociones fuertes (ah! destaco que un perro lo mordio y le estan inyectando las vacunas y lo ha puesto agresivo,tanto que estos dias ha sido rudo para mi porque he estado casi sola con el, pero ayer sus padres me dijeron que no podia mover las piernas y cuando hablaba la lengua se le enredaba) la cosa en si es ... Un asperger puede tener una recaida???? leyendo el articulo entendi que no, pero creo que el tambien es bipolar...Sin embargo necesito respuesta de terceros , Gracias (PD: mi novio tiene 19 años y es deportista, no se si eso influya...)
ResponderEliminarHola que tal? tengo una duda, mi novio hace unos dias tuvo una "recaida" (me entere que es asperger ) pero el no se tomo los medicamentos por 3 dias y fue algo nuevo para mi, una recaida... , he tratado con amigos asperger y esto es nuevo porque sus sintomas parecian mas bipolar, sin embargo si la psiquiatra dice que es asperger confiare en ella, sus medicamentos son 7 vitaminas oli-nosequecosa de litido o litio (perdon no recuerdo el nombre) y otro alli que se le da para que su cerebro cegregue un liquido que el mismo no produce, por otro lado ya lleva casi una semana de recuperacion por lo que me aleje ya que no puede llevar emociones fuertes (ah! destaco que un perro lo mordio y le estan inyectando las vacunas y lo ha puesto agresivo,tanto que estos dias ha sido rudo para mi porque he estado casi sola con el, pero ayer sus padres me dijeron que no podia mover las piernas y cuando hablaba la lengua se le enredaba) la cosa en si es ... Un asperger puede tener una recaida???? leyendo el articulo entendi que no, pero creo que el tambien es bipolar...Sin embargo necesito respuesta de terceros , Gracias (PD: mi novio tiene 19 años y es deportista, no se si eso influya...)
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