viernes, 14 de junio de 2013

ENFERMEDAD


¿QUE ES UNA ENFERMEDAD?
Una enfermedad es una condición anormal que afecta al cuerpo de un organismo. A menudo se interpreta como una condición médica asociada a signos y síntomas específicos.Puede ser causada por factores originalmente de una fuente externa, tales como enfermedades infecciosas, o puede ser causado por disfunciones internas, tales como enfermedades autoinmunes. En los seres humanos, "enfermedad" a menudo se utiliza más ampliamente para referirse a cualquier condición que causa dolor, disfunción, angustia, problemas sociales o muerte a la persona afectada, o problemas similares para aquellos en contacto con la persona. En este sentido más amplio, a veces incluye lesiones, discapacidades, trastornos, síndromes, infecciones, síntomas aislados, conductas desviadas y variaciones anormales de la función y estructura, mientras que en otros contextos y para otros fines éstos pueden considerarse categorías distinguibles. Enfermedades generalmente afectan a personas no sólo físicamente sino también emocionalmente, como contratante y viven con muchas enfermedades pueden alterar su perspectiva sobre la vida y su personalidad.
Muerte debido a la enfermedad se llama muerte por causas naturales. Existen cuatro tipos principales de enfermedad: enfermedad grave, enfermedad por deficiencia, enfermedad hereditaria y enfermedad fisiológica. También se pueden clasificar las enfermedades como enfermedades transmisibles y no transmisibles.
Enfermedad
La enfermedad del término se refiere ampliamente a cualquier condición que deteriora la función normal y por lo tanto se asocia con disfunción de la homeostasis normal. Comúnmente, enfermedad del término se utiliza para referirse específicamente
a las enfermedades infecciosas, que son enfermedades clínicamente evidentes que resultan de la presencia de agentes patógenos microbianos, incluyendo virus, bacterias, hongos, protozoos, organismos multicelulares y aberrantes proteínas conocidas como priones. Una infección que no y no producirá clínico evidente deterioro del funcionamiento normal, como la presencia de las bacterias normales y levaduras en el intestino, o de un virus pasajero, no se considera una enfermedad. Por el contrario, una infección que es asintomático durante su período de incubación, pero espera que produzca síntomas más adelante, es generalmente considerada una enfermedad. Enfermedades no infecciosas son todas las otras enfermedades, incluyendo la mayoría de las formas de cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades genéticas.
Enfermedad
Enfermedad y la enfermedad se utilizan generalmente como sinónimos para la enfermedad.Sin embargo, este término se utiliza en ocasiones para referirse específicamente a la experiencia personal del paciente de su enfermedad.
En este modelo, es posible para una persona tiene una enfermedad sin estar enfermo (que tenga un objetivamente definibles, pero condición asintomática, médica) y estar enfermo sin ser enferma (por ejemplo, cuando una persona percibe una experiencia normal como una dolencia o medicaliza una situación de enfermedad no su vida). Enfermedad es frecuente debido a la infección, sino una colección de respuestas evolucionadas, comportamiento de la enfermedad por el cuerpo, que ayuda a eliminar la infección. Aspectos de la enfermedad pueden incluir letargo, depresión, anorexia, somnolencia, hiperalgesia y falta de concentración.
Trastorno
En medicina, un desorden es una anormalidad funcional o disturbio. Trastornos médicos pueden categorizarse en trastornos mentales, trastornos físicos, trastornos genéticos, trastornos emocionales y de comportamiento y trastornos funcionales. El desorden del término a menudo se considera más valor-neutral y estigmatizar a menos que los términos o enfermedad y por lo tanto es recomendado: terminología en algunas circunstancias. En salud mental, el trastorno mental del término se utiliza como una forma de reconocer la compleja interacción de factores biológicos, sociales y psicológicos en enfermedades psiquiátricas. Sin embargo, el desorden del término también se utiliza en muchas otras áreas de la medicina, principalmente para identificar trastornos físicos que no son causados por organismos infecciosos, tales como trastornos metabólicos.

Dolencia
Una condición médica es un término amplio que incluye todas las enfermedades y trastornos. Mientras que la condición médica del término generalmente incluye enfermedades mentales, en algunos contextos que el término se utiliza específicamente para denotar cualquier enfermedad, lesión o enfermedad excepto enfermedades mentales. El diagnóstico y estadística Manual de Mental trastornos (DSM), el manual psiquiátrico ampliamente utilizado que define todos los trastornos mentales, utiliza la condición médica general del término para referirse a todas las enfermedades, dolencias y lesiones excepto por trastornos mentales. Este uso es frecuente en la literatura psiquiátrica. Algunas pólizas de seguro de salud también definen una condición médica como una enfermedad, lesión o enfermedad excepto enfermedades psiquiátricas.
Como resulta más valor neutral que términos como enfermedad, la dolencia del término es a veces preferida por personas con problemas de salud que no se consideran perjudiciales. Por otro lado, haciendo hincapié en la naturaleza médica de la condición, este término es a veces rechazado, como por los partidarios del movimiento de los derechos de autismo.
El término dolencia también es sinónimo de estado médico, en cuyo caso describe el estado actual de cada paciente desde el punto de vista médico. Este uso aparece en las declaraciones que describen a un paciente se encuentra en estado crítico, por ejemplo.
Morbilidad
Morbilidad (de Latino morbidus, significando "enfermos, insalubres") es un estado enfermo, la discapacidad o la mala salud por cualquier causa. El término puede utilizarse para hacer referencia a la existencia de cualquier forma de enfermedad o en la medida que la enfermedad afecta al paciente. Entre los pacientes gravemente enfermos, a menudo se mide el nivel de morbilidad por sistemas de ICU. Comorbilidad es la presencia simultánea de dos o más condiciones médicas, como la esquizofrenia y el abuso de sustancias.
En Epidemiología y Ciencias Actuariales, el término "tasa de morbilidad" puede referirse a la tasa de incidencia o la prevalencia de una enfermedad o dolencia. Esta medida de enfermedad se contrasta con la tasa de mortalidad de una condición, que es la proporción de personas que mueren durante un intervalo de tiempo determinado.
Síndrome de
Un síndrome es la Asociación de varios médicos signos, síntomas u otras características que a menudo se presentan juntas. Algunos síndromes, como el síndrome de Down, tienen una única causa; otros, como el síndrome parkinsoniano, tienen múltiples causas posibles. En otros casos, se desconoce la causa del síndrome. El nombre de un síndrome familiar a menudo permanece en uso, incluso después de que se ha encontrado una causa subyacente, o cuando hay un número de diferentes posibles causas primarias.
Predisease
Predisease es un tipo de enfermedad desplazo o medicalización que actualmente personas sanas con factores de riesgo para la enfermedad, pero ninguna evidencia de enfermedad real, se dice que ellos son enfermos. Prediabetes y prehipertensión son ejemplos comunes. Etiquetado a una persona sana con predisease puede resultar en sobretratamiento, tales como tomar medicamentos que sólo ayudar a las personas con una enfermedad grave, o en medidas preventivas útiles, como motivar a la persona para obtener una cantidad saludable de ejercicio físico.

Trastornos mentales
Enfermedad mental es una etiqueta amplia y genérica para una categoría de enfermedades que pueden incluir inestabilidad afectiva o emocional, comportamiento dysregulation, y/o disfunción cognitiva o deterioro. Enfermedades específicas, conocidas como enfermedades mentales incluyen depresión mayor, trastorno de ansiedad generalizada, la esquizofrenia y attention deficit hyperactivity desorden, para nombrar unos pocos. Enfermedad mental puede ser biológico (por ejemplo, anatómica, química o genética) o psicológicos (por ejemplo, trauma o conflicto) origen. Se puede afectar su capacidad de la persona afectada de trabajo o escuela y dañar las relaciones interpersonales. La locura del término se utiliza técnicamente como un término legal.
Enfermedad orgánica
Una enfermedad orgánica es causada por un cambio físico o fisiológico en algún tejido u órgano del cuerpo. A veces el término excluye infecciones. Se utiliza comúnmente en contraste con trastornos mentales. Incluye trastornos emocionales y de comportamiento si se deben a cambios en las estructuras físicas o el funcionamiento del cuerpo, como por ejemplo después de un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática, pero no se si se deben a problemas psicosociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario