domingo, 30 de junio de 2013

INSOLACIÓN O GOLPE DE CALOR



El golpe de calor o insolación es una forma de hipertermia, una temperatura corporal anormalmente elevada con el acompañamiento de síntomas físicos, incluyendo cambios en la función del sistema nervioso. A diferencia de los calambres por el calor y agotamiento por calor, dos otras formas de la hipertermia son menos severas, la insolación es una verdadera emergencia médica que suele ser fatal si no correctamente y puntualmente tratada. Golpe de calor también a veces se conoce como golpe de calor o sol movimiento. Hipertermia severa se define como una temperatura corporal de "104 ° F"- "40 ° C" o superior.

Normalmente, el cuerpo genera calor como resultado del metabolismo y suele ser capaz de disipar el calor por radiación de calor a través de la piel o por la evaporación del sudor. Sin embargo, en el calor extremo, humedad alta o esfuerzo físico vigoroso bajo el sol, el cuerpo no puede ser capaz de disipar el calor y la temperatura del cuerpo aumenta, a veces hasta 106 F- 41,1 C o superior. Otra causa de la insolación es la deshidratación. Una persona deshidratada no puede sudar lo suficientemente rápido como para disipar el calor, lo que provoca que la temperatura del cuerpo aumente.
Golpe de calor no es igual a la de un accidente cerebrovascular. "Movimiento" es el término general usado para describir el flujo de oxígeno disminuida a un área del cerebro.
Las personas más susceptibles "en riesgo" a golpes de calor son:
-bebés,
-los ancianos (a menudo con enfermedades asociadas del corazón, enfermedades pulmonares, enfermedades del riñón o que están tomando medicamentos que hacen vulnerables a la deshidratación y la insolación),
-los atletas, y
-personas que trabajan en el exterior y físicamente se ejercen bajo el sol.
Un golpe de calor puede matar o causar daño al cerebro y otros órganos internos. Aunque el golpe de calor afecta principalmente a personas mayores de 50, también tiene un precio en atletas saludables.
El golpe de calor se produce a menudo como una progresión de enfermedades relacionadas al calor más leves tales como calambres por calor, calor síncope "desmayo" y agotamiento por calor. Pero puede atacar incluso si no tienes signos previos de lesión térmica.
El golpe de calor resulta de la exposición prolongada a altas temperaturas, generalmente en combinación con deshidratación--que lleva a la falta de sistema de control de temperatura del cuerpo. La definición médica de golpe de calor es una temperatura corporal superior a 105 grados Fahrenheit, con complicaciones que involucran el sistema nervioso central que se producen después de la exposición a altas temperaturas. Otros síntomas comunes incluyen náuseas, convulsiones, confusión, desorientación y a veces pérdida de conciencia o coma.
Síntomas de insolación
El síntoma distintivo del golpe de calor es una temperatura corporal por encima de los 105 grados Fahrenheit. Pero el desmayo puede ser la primera muestra.
Otros síntomas pueden incluir:
-Dolor de cabeza pulsátil
-Vértigo y mareo
-Falta de sudoración a pesar del calor
-Piel roja, caliente y seca
-Debilidad muscular o calambres
-Náuseas y vómitos
-Latidos corazón rápidos, que puede ser fuerte o débil
-Respiración rápida y superficial
-Cambios de comportamiento tales como confusión, desorientación o escalonamiento
-Convulsiones

Como Tratar a una Victima de una Insolación
La víctimas de insolación deben recibir tratamiento inmediato para evitar daños permanentes en los órganos del cuerpo. Primero y principal, enfríar a la victima.

-Llevar a la víctima a una zona de sombra, quítarle la ropa, aplicar frío o agua tibia a la piel por ej, puede rociar a la víctima con agua fresca de una manguera de jardí, ventilar a la víctima para promover la transpiración y la evaporación y coloque compresas de hielo en las axilas y las ingles.
-Si la persona es capaz de beber líquidos, darle agua fría bebida u otras bebidas frescas que no contengan alcohol o cafeína.
-Controlar la temperatura corporal con un termómetro y continuar los esfuerzos de enfriamiento hasta que la temperatura del cuerpo baje a "101 a 102 F" - "38.3 a 38,8 º C".
-Avisar inmediatamente a los servicios de emergencia. Si se retrasa su llegada, ellos pueden darle más instrucciones para el tratamiento de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario