martes, 25 de junio de 2013

DOLOR DE HÍGADO








El hígado es uno de los órganos más vitales del cuerpo. Este órgano es responsable de algunas funciones importantes del cuerpo, como la desintoxicación, el almacenamiento de glucógeno y la producción de hormonas. El hígado se encuentra en el lado derecho de la cavidad abdominal y es de color marrón rojizo en color. Un promedio de hígado humano adulto pesa alrededor de 1,5 kilogramos y es más o menos de forma triangular. Es el mayor órgano glandular en el cuerpo humano y se encuentra en el lado derecho del estómago, justo debajo del diafragma. Un hígado sano es muy necesario para una vida saludable. Por lo tanto, no es prudente no hacerle caso a los síntomas asociados con el órgano.


El dolor de hígado puede ocurrir debido a varias razones. La mayoría de las causas son graves y potencialmente mortales, si no se diagnostica y se trata a tiempo. Una de las causas más comunes es hepatitis. Todas las formas de hepatitis B, hepatitis A y C son conocidos por causar dolor en el hígado y la ictericia. Otra condición médica asociada con este dolor es cáncer de hígado, Que suele identificarse durante las últimas etapas. En este caso, el dolor puede ir acompañado de
fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso. El hígado graso  es una condición, en la que el hígado se amplió debido a la acumulación de grasa. También puede causar disfunción hepática y la ternura. Otras causas de dolor de hígado incluyen cirrosis, el consumo de alcohol, agrandamiento del bazo y el hígado, la sobrecarga de tóxicos y otras enfermedades del hígado. Cualquiera que sea la causa, el diagnóstico precoz y el tratamiento es necesario para evitar mayores complicaciones, que pueden ser a veces mortal. El tratamiento del hígado y el dolor puede variar con la condición médica subyacente. Por lo general, los análisis de orina y sangre se realizan para determinar la causa exacta.
El dolor en el hígado, por su ubicación, muchas veces se confunde con un dolor intestinal, y por ello no se acude al especialista directamente. En muchas ocasiones, o la mayoría de ellas, los dolores en esta zona no son más que eso.Pero a veces pasa que la confusión genera que se llegue tarde a un diagnostico precoz si verdaderamente es el hígado el que duele, y por ello un diágnostico médico es importante.
La gente tiende a ignorar este síntoma y esto puede conducir a más complicaciones. Los siguientes son algunos de los síntomas de dolor de hígado.
  • -Uno de los factores más importantes en relación con la identificación de este dolor es la ubicación. El dolor es experimentado principalmente en el lado superior derecho del abdomen, debajo de la caja torácica.
  • -Por lo general, el dolor de hígado se siente como un dolor sordo, pero para algunas personas, podría ser como un dolor agudo. La enfermedad puede ir acompañada de dolor de espalda o dolor en el hombro, en algunos casos.
  • -Otros síntomas incluyen erupciones en la piel, picazón, manchas marrones y manchas sobre la piel. Algunos pacientes pueden presentar coloración amarillenta de la piel, hinchazón y picazón en los ojos. Las ojeras también pueden desarrollar bajo los ojos.
  • -Sudoración excesiva, mal olor corporal y mal aliento ofensivo también se encuentran entre los síntomas de dolor de hígado. La persona afectada puede también tener suelas rojas y palmas de las manos, lo que puede causar picazón e inflamación.
Aparte hay otros síntomas que pueden estar asociados con este tipo de dolor. .



  • Dificultad para respirar
  • Dolor al respirar o toser
  • Decoloración de la orina y heces pálidas
  • La fatiga y el dolor articular
  • Inflamación de los testículos
  • Náuseas y / o diarrea
  • Distensión abdominal
  • Pérdida de peso inexplicable

  • Es raro que una persona con dolor pueda tener  los síntomas anteriores, algunos de los síntomas podría ser una indicación de la condición, que puede ser causada por diversos factores. En caso de síntomas graves como taquicardia, fiebre alta, vómito con sangre, dolor hepático severo y alucinaciones, la atención médica debe ser proporcionada a la persona afectada de manera inmediata


















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario