domingo, 16 de junio de 2013

EL SISTEMA CIRCULATORIO




El Sistema Circulatorio
El sistema circulatorio es un sistema del órgano que permite la circulación sanguínea y linfática para el transporte de nutrientes "por ejemplo, aminoácidos y electrolitos", oxígeno, dióxido de carbono, hormonas, células sanguíneas, etc. y desde las células del cuerpo para nutrirla y ayudar a combatir las enfermedades, estabilizar el pH y la temperatura corporal y para mantener la homeostasis.
Este sistema puede considerarse estrictamente como una red de distribución de la sangre, pero algunos consideran que el sistema circulatorio como compuesta por el sistema cardiovascular, que distribuye la sangre, y el sistema linfático que devuelve exceso, filtra plasma de la sangre del líquido intersticial entre las células como linfa. Mientras que los seres humanos, así como otros vertebrados, tienen un sistema cardiovascular cerrado lo que significa que la sangre nunca sale de la red de arterias, venas y capilares, algunos grupos invertebrados tienen un sistema cardiovascular abierto. Los ph de los animales más primitivo, diploblásticos carece de sistemas circulatorio. El sistema linfático, por el contrario, es un sistema abierto que ofrece una ruta accesoria para el exceso de líquido intersticial que consigue devolver a la sangre.
Dos tipos de fluidos que se mueven a traves del sistema circulatorio: sangre y linfa. La linfa es esencialmente reciclada plasma de la sangre después de que se ha filtrado
de las células sanguíneas y volvió al sistema linfático. La sangre, el corazón y los vasos sanguíneos forman el cardiovascular (del latín palabras 'corazón' de significado-"barco") sistema. Los ganglios linfáticos, ganglios y vasos linfáticos forman el sistema linfático. El sistema cardiovascular y el sistema linfático conjunto forman el sistema circulatorio.
Sistema cardiovascular humano
Los componentes esenciales del sistema cardiovascular humano son el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. Se incluye: la circulación pulmonar, un "lazo" a través de los pulmones donde se oxigena la sangre; y la circulación sistémica, un "bucle" por el resto del cuerpo para proporcionar sangre oxigenada. Un adulto promedio contiene cinco o seis cuartos de galón aproximadamente 4.7 a 5.7 litros de sangre, son responsables de aproximadamente el 7% de su peso corporal total. La sangre consiste en plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Además, el sistema digestivo funciona con el sistema circulatorio para proporcionar los nutrientes que necesita el sistema para mantener el bombeo del corazón.
Circulación pulmonar
El sistema circulatorio pulmonar es la porción del sistema cardiovascular en el que ha agotado el oxígeno de la sangre es bombeada desde el corazón, a través de la arteria pulmonar, a los pulmones y volvió, oxigenada al corazón vía la vena pulmonar.
Oxígeno privados de sangre de la vena cava superior e inferior, entra en la aurícula derecha del corazón y fluye a través de la válvula tricúspide "válvula auriculoventricular derecha" en el ventrículo derecho, desde donde se bombea luego a través de la válvula semilunar pulmonar en la arteria pulmonar a los pulmones. Intercambio gaseoso se produce en los pulmones, por el que se libera CO2 de la sangre, y se absorbe el oxígeno. La vena pulmonar devuelve la sangre ya rica en oxígeno a la aurícula izquierda.
Circulación sistémica
Circulación sistémica es la circulación de la sangre a todas las partes del cuerpo excepto los pulmones. Circulación sistémica es la porción del sistema cardiovascular que transporta sangre oxigenada desde el corazón a través de la aorta desde el ventrículo izquierdo, donde la sangre ha sido previamente depositada de la circulación pulmonar, al resto del cuerpo y devuelve la disminución de oxígeno de la sangre hacia el corazón. Circulación sistémica es, distance-wise, mucho más largo que la circulación pulmonar, transporta sangre a cada parte del cuerpo.

Circulación coronaria
El sistema circulatorio coronario proporciona un suministro de sangre al miocardio llamado "músculo del corazón". Surge de la aorta, por dos de las arterias coronarias, la izquierda y la derecha y después de nutrir la sangre del miocardio vuelve a través de las venas coronarias en el seno coronario y de éste a la aurícula derecha. Reflujo de sangre a través de su apertura durante la sístole atrial es prevenida por la válvula Thebesian. Las venas cardíacas más pequeñas desembocan directamente en las cámaras del corazón.
Corazón
El corazón bombea sangre al cuerpo oxigenada y dioxigenada sangre a los pulmones. En el corazón humano hay una aurícula y un ventrículo para cada circulación y con una sistémica y una circulación pulmonar hay cuatro cámaras en total: atrio, ventrículo izquierdo, aurícula y ventrículo derecho de la izquierda. La aurícula derecha es el compartimiento superior del lado derecho del corazón. La sangre que vuelve a la aurícula derecha es dioxigenado "pobre en oxígeno" y pasada en el ventrículo derecho a bombear a través de la arteria pulmonar a los pulmones para reoxigenar y eliminación de dióxido de carbono. La aurícula izquierda recibe sangre recién oxigenada de los pulmones y la vena pulmonar que se pasa hacia el ventrículo izquierdo fuerte para ser bombeado a través de la aorta a los diferentes órganos del cuerpo.
Sistema Cerrado cardiovascular
Los sistemas cardiovasculares de los seres humanos están cerrados, lo que significa que la sangre nunca sale de la red de vasos sanguíneos. Por el contrario, oxígeno y nutrientes difusa a través de las capas de los vasos sanguíneos y entra en el líquido intersticial, que transporta oxígeno y nutrientes a las células diana y dióxido de carbono y los desechos en la dirección opuesta. El otro componente del sistema circulatorio, el sistema linfático, no está cerrado.

Transporte de oxígeno
Unos 98,5% del oxígeno en una muestra de sangre arterial en un ser humano saludable respirar aire a presión a nivel del mar se combina químicamente con moléculas de hemoglobina. 1,5% Es físicamente disuelto en otros líquidos de la sangre y no conectado a la hemoglobina. La molécula de hemoglobina es el principal transportador de oxígeno en los mamíferos y muchas otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario