miércoles, 19 de junio de 2013

CÁNCER DE ESTOMAGO




Cáncer de estomago o cáncer gástrico, se refiere al cáncer que se presenta desde cualquier parte del estómago. El cáncer de estómago hace unos 800.000 muertes en todo el mundo por año. El pronóstico es pobre "sobreviven a 5 años < 5 a 15%" porque la mayoría de los pacientes ya estan con enfermedad avanzada al detectarla.
Causas
La mayoría de cánceres de estómago son causados por la infección por Helicobacter pylori. Factores dietéticos pero algunos alimentos, como los ahumados, salazón pescados, carnes y verduras encurtidas se asocian a un riesgo más alto. Los nitratos y nitritos en embutidos pueden ser convertidos por ciertas bacterias, incluyendo a H. pylori, en compuestos que se han encontrado para causar el cáncer de estómago en animales. Se recomienda comer frutas y verduras que contengan vitaminas antioxidantes, tales como A y C , dicen que disminuyen el riesgo de cáncer de estómago y una dieta mediterránea se asocia con tasas más bajas de cáncer de estómago.Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer gástrico, de riesgo 40% mayor para los fumadores actuales a 82% aumentar significativamente para fumadores. Cánceres gástricos debido a fumar ocurren sobre todo en la parte superior del estómago cerca del esófago algunos estudios muestran mayor riesgo con el consumo de alcohol también. 
Otros factores asociados con mayor riesgo son la gastritis atrófica autoinmune, anemia perniciosa, "hiperplásico, Hipersecretoras gastropatía" de la enfermedad de Menetrier, metaplasia intestinal y factores genéticos.
H. pylori es el principal factor de riesgo en el 65–80% de los cánceres gástricos, pero sólo el 2% de dichas infecciones. El mecanismo que H. pylori induce cáncer gástrico potencialmente implica inflamación crónica o la acción de factores de virulencia H. pylori como CagA.
Aproximadamente el 10% de los casos muestran un componente genético. Algunos estudios indican que las esporas y el consumo de helechos se correlacionan con la incidencia de cáncer de estómago, aunque causalidad aún debe establecerse.
El cáncer gástrico muestra un predominio masculino en su incidencia hasta tres varones son
afectados por cada mujer. Estrógeno puede proteger a las mujeres contra el desarrollo de esta forma de cáncer. El cáncer gástrico difuso hereditario "DHCG" recientemente ha sido identificado y la investigación está en curso. Sin embargo, las pruebas genéticas y las opciones de tratamiento ya están disponibles para las familias en riesgo.
El consorcio internacional del genoma de cáncer está liderando los esfuerzos para mapear el genoma completo del cáncer de estómago.
Signos y síntomas
El cáncer de estómago es a menudo asintomático "no produciendo ningún síntoma sensible" o puede causar síntomas sólo inespecíficos "síntomas que no son específicos a cáncer de estómago, sino también a otros relacionados con o sin relación con trastornos" en sus primeras etapas. Cuando presentan síntomas, el cáncer a menudo ha alcanzado una etapa avanzada y puede también haber metastatizado "extensión a otras, tal vez lejanas, partes del cuerpo" que es una de las principales razones para su pronóstico relativamente pobre.
El cáncer de estómago puede causar los siguientes signos y síntomas:
Etapa 1 "temprano"
Indigestión o una sensación de ardor (pirosis)
Pérdida del apetito, especialmente para la carne
Malestar abdominal o irritación
Etapa 2 "medio"
Debilidad y fatiga
Hinchazón del estómago, generalmente después de las comidas
Etapa 3 "tarde"
Dolor abdominal en la parte superior del abdomen
Náuseas y vómitos ocasionales
Diarrea o estreñimiento
Pérdida de peso
Sangrado "vómitos con sangre o una muestra de sangre en las heces" que aparecerán como negro. Esto puede conducir a la anemia.
Disfagia; Esta característica sugiere un tumor en el cardias o la extensión del tumor gástrico hacia el esófago.
Tenga en cuenta que estos pueden ser síntomas de otros problemas como un virus estomacal, úlcera gástrica o Esprúe tropical.

Si las células cancerosas se encuentran en la muestra de tejido, el siguiente paso es la etapa, o averiguar el grado de la enfermedad. Varias pruebas de determinan si el cáncer se ha diseminado y, si es así, qué partes del cuerpo son afectadas. Por que el cáncer de estómago puede propagarse a otros órganos cerca del estómago así como a los pulmones, el hígado y el páncreas, el médico puede ordenar una tomografía computarizada, una exploración PET, un examen de ultrasonido endoscópico u otros exámenes para determinar estas áreas. Se pueden ordenar exámenes de sangre para marcadores tumorales, como el antígeno carcinoembrionario "CEA" y el antígeno carbohidrato"CA", como sus niveles se correlacionan con el grado de metástasis, especialmente en el hígado y la tasa de curación.
Puesta en escena no puede ser completa hasta después de la cirugía. El cirujano extirpa los ganglios linfáticos y posiblemente las muestras de tejido de otras áreas en el abdomen para su examen por un patólogo.
Las etapas clínicas del cáncer de estómago son:
Etapa 0. Limitada para el revestimiento interno del estómago. Tratables por la resección endoscópica de la mucosa cuando se encuentra muy temprano (en exámenes de rutina); en la gastrectomía y linfadenectomía sin necesidad de quimioterapia o radiación.
Etapa l. Penetración a las capas de segunda o terceros del estómago "1A fase" o a la segunda capa y los ganglios linfáticos "etapa 1B" cercanos. 1A etapa se trata mediante cirugía, incluyendo la eliminación del epiplón. Etapa 1B se puede tratar con radioterapia y quimioterapia "5-fluorouracilo".
Etapa II. Penetración a la segunda capa y ganglios más distantes, o la tercera capa y sólo los de ganglios linfáticos cercanos, o todas las cuatro capas pero no los ganglios linfáticos. Tratado en cuanto a la etapa I, a veces con quimioterapia neoadyuvante adicional.
Etapa III. Penetración a la tercera capa y de los ganglios linfáticos más distantes o penetración a la cuarta capa y tejidos o cerca o ganglios más distantes. Tratados como para la etapa II; una cura es todavía posible en algunos casos.
Etapa IV. El cáncer se ha diseminado a los tejidos cercanos y más lejanos los ganglios linfáticos, o ha metastatized a otros órganos. Una cura es muy raramente posible en esta etapa. Algunas otras técnicas para prolongar la vida o mejorar los síntomas se utilizan, incluyendo el tratamiento con láser, cirugía, o stents para mantener abierto el tracto digestivo y quimioterapia por drogas como el 5-fluorouracilo, cisplatino, epirubicina, etoposide, docetaxel, oxaliplatino, capecitabina o irinotecán.
También se utiliza el sistema de estadificación de TNM.
En un estudio de endoscopia de libre acceso en Escocia, los pacientes fueron diagnosticado 7% en etapa I en estadio II, el 17% y 28% en estadio III. Una población de Minnesota fue diagnosticado de 10% en la etapa I, 13% en la segunda etapa y 18% en estadio III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario