domingo, 9 de junio de 2013

ARTROSIS Y ARTRITIS







ARTROSIS: es una alteración del cartílago de una articulación que causa dolor. Es mucho más frecuente que la artritis y se da especialmente en personas mayores. La degeneración del cartílago le acompaña una proliferación del tejido óseo, lo que provoca rigidez, dolor y que la articulación no tenga la movilidad adecuada. A diferencia de la artritis, en la artrosis no hay inflamación.
Los de tipo degenerativo, como la artrosis, que se caracterizan por el deterioro del cartílago y la parte ósea de la articulación. En términos coloquiales sería el desgaste de la articulación.
Es tres veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

ARTRITIS: es una inflamación de una o varias articulaciones y se presenta como una hinchazón dolorosa que limita los movimientos. Hay muchas enfermedades que pueden causar artritis, entre las que destacan la artritis reumatoide, la osteoartritis y la gota. La enfermedad es crónica y evoluciona durante años alternando periodos de remisión y de brote.
Los de tipo inflamatorio, como la artritis reumatoide, que se caracterizan por la inflamación de la membrana sinovial. Aumenta el calor y el volumen en la articulación
Sin embardo, lo más frecuente es que se padezca ambos tipos de forma conjunta en algún grado, es decir, que se de al mismo tiempo inflamación y degeneración en la articulación afectada.


TRATAMIENTO:

Tratamiento de la artrosis: hay que estar en reposo cuando viene la crisis. Pueden tomarse analgésicos, pero éstos no evitan la destrucción del cartílago. Al tratarse de una enfermedad ligada al envejecimiento, el mejor tratamiento es la prevención cuidando la dieta y evitando la obesidad y la sobrecarga en las articulaciones. También hay suplementos naturales para combatirlos, aunque en ningún caso se erradica.

Tratamiento de la artritis: Para las artritis inflamatorias pueden tomarse corticoides, pero es un fármaco con efectos secundarios. Para la artritis condrocalcinosis (debida a la gota), medicamentos que eliminen el ácido úrico.

1 comentario: