jueves, 4 de julio de 2013

DIETA Y FITNESS


Una combinación en tu  y actividad física será fundamental para estar en forma en el  verano. 

Primero en la dieta
1-  Incluye a diario dos porciones de verduras y dos frutas, para incrementar la cantidad de fibra, vitaminas, minerales y agua ingerida con los alimentos. Te “llenarás” más, con menos calorías.
2-  Cambia las bebidas alcohólicas y las gaseosas por agua o jugos sin azúcar ni alcohol. Evitarás las calorías líquidas, que no sacian pero sí suman a lo largo del día.
3-  Cambia el pan blanco por pan integral y sustituye los lácteos enteros por descremados. De esta manera, podrás reducir las grasas de la dieta.
4-  Evita todo tipo de bollería y preparaciones fritas, los productos de snacks, los fiambres y embutidos y los alimentos dulces.
5-  Come al menos tres veces al día y tomate tu tiempo: siéntate, mastica bien los alimentos y evita prender la televisión o cualquier distracción que interrumpa tu momento en la mesa
Estos consejos te ayudarán a reducir calorías, mejorar la calidad de la dieta y llenarte más con menos valor energético.Selecciona bien tus alimentos y lleva buena nota de lo consumido diariamente 
Ahora la actividad física
1-  Camina al menos media hora cada día. Si eres una persona activa, intenta correr a velocidad moderada al menos 15 minutos diarios.
2-  Evita ascensores usa escaleras. Cada vez que puedas, no te subas al coche mejor a la bicicleta o a caminar.
3- Salta la soga 3 minutos, dos veces al día. Una vez que tengas práctica, puedes extender el tiempo de cada entrenamiento de 10-20 minutos. Te ayudará a quemar calorías y tonificar piernas y glúteos al mismo tiempo.
Además de los ejercicios aerobicos que te ayuden a quemar calorías, lo ideal es tonificar los músculos para que luzcan más firmes. 
 -Has abdominales: 2 series de 20 repeticiones cada una. Realiza flexiones de brazos para trabajar la parte recta del abdomen. Para  oblicuos, eleva el torso a un lado del cuerpo y después al otro, dirigiendo el codo que se encuentra tras la cabeza hacia la rodilla contraria que está flexionada.
-Brazos: 2 series de 20 repeticiones cada una. Usa en cada mano una pesa u otro elemento pesado, ejercita bíceps colocando las palmas hacia adelante, los brazos a los lados y flexionando por los codos. Puedes trabajar hombros si desde el centro, con ambas palmas de las manos enfrentadas delante del cuerpo, eleva el peso hacia los laterales, haciendo vuelos laterales. Para trabajar trices  adelanta una pierna y en ella apoya el brazo del mismo lado. El brazo contrario debe flexionarse por el codo y quedar a la altura de la espalda, desde allí, extiende el brazo hasta que la palma de la mano quede mirando el techo y flexiona de nuevo.
-Moldea tus glúteos: 2 series de 20 repeticiones cada una, con los antebrazos apoyados en el piso, eleva una pierna flexionada por la rodilla hacia arriba y baja lentamente. Repitelo 15 veces y cambia de pierna. Luego, realiza 2 series de 20 repeticiones con la pierna que se eleva extendida.
Si combinás caminatas, saltas la soga, subes y bajas escaleras e, incluso, algo de baile con estos ejercicios realizados al menos 3 veces por semana, podrás quemar algunas calorías y tonificar tus músculos al mismo tiempo.
No olvides cuidar tu alimentación, beber abundante agua y descansar lo suficiente para favorecer el logro de los objetivos planteados para este plan que te permitirá estar en forma este verano y mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario