miércoles, 3 de julio de 2013

PAPERAS


Las paperas y la epidemia de la parotiditis es una enfermedad viral, causada por el virus de las paperas. Antes del desarrollo de la vacunación y la introducción de una vacuna, era una enfermedad común de la infancia en todo el mundo y sigue siendo una amenaza significativa para la salud en el tercer mundo.
Hinchazón de las glándulas salivales "clásico de la glándula parótida" dolorosa es la presentación más típica. La enfermedad es generalmente autolimitada, ejecutando su curso antes de retroceso, con ningún tratamiento específico aparte de controlar los síntomas con analgésicos.
Sus Síntomas
Los más comunes de las paperas son:
-Parótida inflamación o parotiditis, en 60-70% de las infecciones y el 95% de los pacientes con síntomas. Parotiditis causa dolor inflamación y local, particularmente al masticar. Puede ocurrir en un lado "unilateral" pero es más común en ambos lados "bilaterales" en aproximadamente
el 90% de los casos.
-Fiebre
-Dolor de cabeza
-Orquitis, refiriéndose a la dolorosa inflamación del testículo. Los niños en su pubertad que desarrollan paperas tienen un riesgo de 30% de la orquitis.
Otros síntomas de las paperas pueden incluir sequedad en la boca, dolor en la cara y orejas y ocasionalmente en casos más graves, pérdida de la voz. Por otra parte, hasta 20% de las personas infectadas con el virus de la parotiditis no muestran síntomas, por lo que es posible estar infectado y propagar el virus sin saberlo.
Fiebre y dolor de cabeza son síntomas prodrómicos de paperas, junto con malestar y anorexia.
Transmisión de las paperas
Las paperas son una enfermedad contagiosa que se transmite de persona a persona por contacto con secreciones respiratorias como la saliva de una persona infectada. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotitas nebulizar y pueden entrar en los ojos, la nariz o la boca de otra persona. Las paperas pueden transmitirse también por compartir comida, compartir bebidas y besos. El virus también puede sobrevivir en superficies y luego extenderse después del contacto de una manera similar.


Una persona infectada con paperas es contagiosa de aproximadamente 6 días antes del inicio de síntomas hasta unos 9 días después de que los síntomas comienzan. El período de incubación "tiempo hasta que los síntomas comienzan" puede ser de días poseen pero es más típicamente 16 – 18 días.


Tratamiento de las paperas
No existe tratamiento específico para las paperas. Los síntomas pueden aliviarse mediante la aplicación de calor a la zona del cuello afectada o hielo intermitente y acetaminofén/paracetamol (Tylenol) para aliviar el dolor. La aspirina no es usada por un hipotético vínculo con el síndrome de Reye. Agua caliente con sal gárgaras con, alimentos blandos, y líquidos adicionales también pueden ayudar a aliviar los síntomas.
Aconsejan a los pacientes a evitar jugos de frutas o alimentos ácidos, ya que estos estimulan las glándulas salivales, que puede ser dolorosa.
Pronóstico de las paperas
La muerte es muy inusual. La enfermedad es autolimitada y resultado general es bueno, incluso si otros órganos están involucrados.
Si se Complican las paperas incluyen:
Infección de otros órganos
Infectan de infecciones virales de las paperas en adultos y adolescentes varones llevan hasta un 30% de riesgo que pueden salir de los testículos (orquitis y epididimitis) que puede ser muy doloroso; aproximadamente la mitad de éstos resultan de infecciones en la atrofia testicular y esterilidad de casos raros puede seguir.
Como Prevenirlo

La medida preventiva más común contra las paperas es la inmunización con una vacuna de las paperas. La vacuna puede ser administrada por separado o como parte de la vacuna MMR inmunización que también protege contra el sarampión y la rubéola. En los Estados Unidos, MMR ahora está siendo suplantado por SPRV, que incorpora protección contra la varicela. La OMS (Organización Mundial de la salud) recomienda el uso de vacunas antiparotidíticas en todos los países con la vacunación de la infancia que funcionen bien los programas. En el Reino Unido habitualmente se da a los niños en la edad 15 meses.
La Academia Americana de Pediatría recomienda la administración habitual de la vacuna MMR en 12-15 meses de edad y en 4 a 6 años. 
En algunos lugares, la vacuna es otra vez entre 4 a 6 años de edad, dada entre 11 y 12 años de edad si no habían recibida. La eficacia de la vacuna depende de la cepa de la vacuna, pero suele ser alrededor de 80%., tensión de la Jeryl Lynn es más comúnmente utilizada en los países desarrollados pero se ha demostrado que han reducido la eficacia en situaciones de epidemias. La cepa de Leningrad-Zagreb comúnmente utilizada en los países en desarrollo parece tener una eficacia superior en situaciones de epidemias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario