jueves, 4 de julio de 2013

FIMOSIS


La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección.
O aún más simple, la fimosis es la estrechez del prepucio, es decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras.
El prepucio se desarrolla como una pequeña capa de epitelio que rodea el glande, a partir de la duodécima semana de gestación. Para el momento del nacimiento, oculta completamente al glande y está adherido fuertemente a su epitelio. En el transcurso de los primeros cuatro a cinco años de edad, se produce la separación gradual del prepucio, mediante las erecciones intermitentes y la acumulación de células de descamación, las cuales no deben ser confundidas con el esmegma.
Suele tener varios grados, desde una estrechez dolorosa durante la erección que no deja descubrir el glande, hasta una estenosis puntiforme que dificulta hasta la micción. Se han clasificado 3 categorías de fimosis.
1-Fimosis puntiforme: aquella en la que el orificio prepucial es de un diámetro mínimo, apenas apreciable, con la piel circundante de aspecto y grosor normales.
2-Fimosis cicatricial o anular no retraíble: aquella en que la piel que rodea el orificio prepucial está indurada o engrosada, habitualmente por balanopostitisprevias.
3-Fimosis anular: aquellos casos que no puedan incluirse en ninguno de los dos grupos anteriores, estando el prepucio estrechado en mayor o menor medida y por alguna circunstancia existan complicaciones o fracaso para la retracción.
Se cree que la causa de la fimosis es congénita, pero también puede ser debida a retracciones forzadas del prepucio de los bebés durante su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en el prepucio y adherencias balanoprepuciales.
La edad ideal para la operación
La edad ideal para realizar la operación es cuando el niño no use pañales y tenga control sobre los procesos de orina. La cirugía más precoz se reserva para casos en los que hay una infección del pene. Sin embargo, se recomienda esperar hasta los 7 o 10 años para la intervención.
En todo caso, se sugiere realizar la operación antes de la adolescencia, ya que en esta etapa las erecciones son más enérgicas y frecuentes, lo que hacen que el postoperatorio sea más doloroso y complicado. Las mayores causas de una cirugía en la fase adulta son la fimosis no tratada durante la infancia, infecciones genitales o
padecer enfermedad de transmisión sexual.
Las Complicaciones de la Fimosis
Las complicaciones de la fimosis no tratada pueden ser graves, incluso mortales en algunos casos. Tu puedes ayudar a minimizar el riesgo de complicaciones graves por seguir el plan de tratamiento que usted y su profesional de la salud específicamente le ordeno. Las complicaciones de la fimosis son:

-Dificultad para eyacular
-Dificultad para orinar
-Esterilidad
-Infecciones recurrentes
-Cicatrización de la abertura del pene.
Para Mejorar su Fimosis
Las siguientes medidas de cuidados personales pueden ayudar a aliviar las molestias para usted y su hijo:
1-La aplicación de cremas de venta libre (bajo el cuidado de un médico).
2-Tomar un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno (Advil) o naproxeno (Aleve) para el dolor y la inflamación. Siempre busque la guía de un profesional de la salud al dar medicamentos de venta libre para los niños, los niños no deben tomar aspirina debido al riesgo del síndrome de Reye, una enfermedad potencialmente mortal que puede ocurrir en los niños después de tomar la aspirina.
3-El uso de un paño tibio y húmedo para calmar la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario