miércoles, 19 de junio de 2013

DOLOR DE MUELAS O DIENTES


Un dolor de diente o dolor de muela suele ser el resultado de caries dentaleso algunas veces de una infección. La caries dentales a menudo son causadas por una higiene dental deficiente, aunque la tendencia a padecerlas es en parte hereditaria.Algunas veces, el dolor que se siente en el diente en realidad se debe a un dolor en otras partes del cuerpo. Esto se denomina dolor referido o irradiado. Por ejemplo, un dolor de oído algunas veces puede causar dolor de muela.
Cuidados en casa
Se pueden usar analgesicos de venta libre mientras se espera una cita con el odontólogo o con el médico.El odontólogo puede recomendar una terapia con antibióticos y otros tratamientos, como un tratamiento de conductos, para los casos de dolores de muelas causados por un absceso dental.
Una buena higiene oral ayuda a prevenir la caries dental. Se recomienda una dieta baja en azúcar, además del uso regular del hilo dental, del cepillado con un dentífrico con fluoruro y de las limpiezas profesionales regulares. Igualmente, las aplicaciones de selladores y fluoruro por parte del odontólogo son importantes para la prevención de la caries dental.
¿Cual Puede Ser la Causa del Dolor?
1- Hay hinchazón en la cara o en la encía, la causa es infecciosa
2- Hay una fistula ,una fistula es como un "granito" de pus que se forma generalmente en la encía del diente afectado, su causa es infecciosa 
3- El diente duele muchísimo a la presión con el dedo y tiene algo de movilidad, su causa es infecciosa 
4- El diente esta todo roto hasta el raíz de la encía y no se ve nada de diente, solo se hay un hueco un su lugar,su causa es infecciosa
5- El dolor es fugaz dura solo lo que dura el estimulo, es decir, si duele con lo frió  al tragar el liquido que uno esta tomando, el dolor cede de inmediato Es un caso en que no se requiere medicacion. La causa puede ser una caries profunda, un cuello dentario. 
6- El dolor es persistente ante los estímulos de frió y calor: la causa es inflamación del nervio. 
7- El dolor es espontaneo, pero al tomar algo muy frió se incrementa,la causa es inflamación 
8- El dolor es espontaneo, pero al tomar algo caliente se incrementa, su causa es inflamación  aunque puede eventualmente ser de causa infecciosa 
9- No duele al cerrar la boca pero si al comer alguna comida: Generalmente la causa es que hay una cavidad de caries abierta y el nervio expuesto, no requiere medicación, evitar masticar de ese lado y concurrir al dentista para arreglar la caries lo antes posible. 
10- El dolor viene a "latidos" y se incrementa al acostarse, generalmente alivia con lo frió, es causado por inflamación, es una opción dormir con la cabeza en altura o mas levantada, ademas de la medicación.  
11- Mas que un dolor intenso, se siente una molestia importante, que al ser constante desquicia a quien lo padece, dan ganas de apretarse la encía o morder fuerte, y con eso alivia unos segundos,habrá inflamación pero de la encía. No requiere medicación, pero mucho hilo dental y un buen cepillado aunque la encía sangre. 
Realice una visita a su dentista al menos una vez al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario