viernes, 21 de junio de 2013

SISTEMA INMUNULOGICO




El sistema inmunologico es un sistema de estructuras biológicas y el procesos dentro de un organismo que protege contra enfermedades. Para funcionar correctamente, un sistema inmune debe detectar una amplia variedad de agentes, desde virus hasta gusanos parásitos y distinguirlos de los tejidos sanos del organismo.
Patógenos pueden evolucionar rápidamente y adaptarse y así evitar la detección y neutralización por el sistema inmune, sin embargo, múltiples mecanismos de defensa también han evolucionado para reconocer y neutralizar patógenos. Incluso simples organismos unicelulares como las bacterias, poseen un rudimentario sistema inmune, en forma de enzimas que protegen contra las infecciones del bacteriófago. Otros mecanismos inmunes básicos en antiguas eucariotas y permanecen en sus descendientes modernos, tales como plantas e insectos. Estos mecanismos incluyen péptidos antimicrobianos llamados defensinas y el sistema del complemento de la fagocitosis. Vertebrados jawed, incluidos a los seres humanos, incluso más cuentan con sofisticados mecanismos de defensa, incluyendo la capacidad de adaptarse con el tiempo para reconocer patógenos específicos más eficientemente. Inmunidad adaptativa o adquirida crea memoria inmunológica después de una respuesta inicial a un patógeno específico, conduce a una respuesta mejorada para posteriores encuentros con ese mismo patógeno. Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.
Los trastornos del sistema inmune pueden resultar en enfermedades autoinmunes, cáncer y enfermedades inflamatorias. La inmunodeficiencia ocurre cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones recurrentes y peligrosa para la vida. En los seres humanos, inmunodeficiencia puede ser
el resultado de una enfermedad genética como la inmunodeficiencia combinada severa, condiciones adquiridas como el VIH/SIDA o el uso de medicamentos inmunosupresores. Por el contrario, autoinmunidad resulta de un hiperactivo sistema inmune, ataca los tejidos normales como si fueran organismos extraños. Enfermedades autoinmunes incluyen tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y lupus eritematoso sistémico. Inmunología abarca el estudio de todos los aspectos del sistema inmune.
Como Actúa
El sistema inmune protege los organismos de infección con defensas o capas de cada vez mayor especificidad. En términos simples, barreras físicas evitan patógenos tales como bacterias y virus penetre en el organismo. Si las infracciones de un patógeno estas barreras, el sistema inmunitario innato proporciona una inmediata, pero la respuesta no específica. Un sistema inmunológico innato se encuentran en todas las plantas y animales. Si patógenos con éxito evaden la respuesta innata, los vertebrados poseen una segunda capa de protección, el sistema inmune adaptativo, que se activa por la respuesta innata. Aquí, el sistema inmunológico se adapta su respuesta durante una infección por mejorar su reconocimiento del patógeno. Esto mejoró su respuesta entonces se conserva después de que el patógeno ha sido eliminado, en la forma de una memoria inmunológica y permite al sistema inmune adaptante aumentando más rápido y más fuerte su ataque cada vez que se encuentra este patógeno.
La inmunidad innata y adaptativa depende de la capacidad de distinguir entre el ser y no ser moléculas del sistema inmune. En inmunología, las moléculas del uno mismo son los componentes de un organismo que puede distinguirse de sustancias extrañas por el sistema inmune. Por el contrario, no son moléculas son aquellas reconocidas como moléculas de extranjeras. Una clase de moléculas del mismo se llaman antígenos generadores de anticuerpos y se definen como sustancias que se unen a receptores inmunes específicos y provocan una respuesta inmunitaria.
Barreras Celulares
Una imagen de microscopio electrónico de barrido de la circulación normal de la sangre humana. Se pueden ver células de sangre rojas, varios tacos glóbulos blancos como los linfocitos, un monocito, un neutrófilo y muchas plaquetas pequeñas en forma de disco.

Leucocitos "glóbulos blancos" actúan como organismos unicelulares independientes y son el segundo brazo del sistema inmune innato. Los leucocitos innatos incluyen los fagocitos macrófagos, neutrófilos y células dendríticas, mastocitos, eosinófilos, basófilos y células asesinas naturales. Estas células identifican y eliminan patógenos, atacando a los patógenos más grandes a través del contacto o por que envuelve y luego matar microorganismos. Innatas células también son importantes mediadores en la activación del sistema inmune adaptativo.
Fagocitosis es una característica importante de la inmunidad innata celular realizada por unas células llamadas "fagocitos" que engullen o comen, patógenos o partículas. Los fagocitos generalmente patrullan el cuerpo en busca de patógenos, pero pueden llamarse a lugares específicos por citoquinas. Una vez que un patógeno ha sido engullido por un fagocito, se queda atrapada en una vesícula intracelular llamada un fagosoma, que posteriormente se fusiona con otra vesícula llama un lisosoma para formar un fagolisosoma. El patógeno es asesinado por la actividad de las enzimas digestivas o tras un estallido respiratorio libera radicales libres en el fagolisosoma. La fagocitosis evolucionó como un medio de adquirir alimentos, pero este papel se extendió en los fagocitos para incluir inmersión de patógenos como un mecanismo de defensa. Fagocitosis probablemente representa la forma más antigua de defensa del huésped, como los fagocitos se han identificado en animales vertebrados e invertebrados.
Neutrófilos y macrófagos son fagocitos que viajan por todo el cuerpo en busca de patógenos invasores. Los neutrófilos se encuentran normalmente en el torrente sanguíneo y son el tipo más abundante de fagocitos, que normalmente representan 50% a 60% del total de leucocitos de la circulación. Durante la fase aguda de la inflamación, particularmente como consecuencia de una infección bacteriana, neutrófilos migran hacia el sitio de la inflamación en un proceso llamado Quimiotaxis y suelen ser las primeras células para llegar a la escena de la infección. Los macrófagos son células versátiles que residen dentro de los tejidos y producen una amplia gama de productos químicos incluyendo enzimas, proteínas del complemento y factores reguladores tales como la interleuquina 1. Los macrófagos también actúan como carroñeros, el cuerpo de las células desgastadas y otros desechos y como presentadoras de antígeno de las células que activan el sistema inmune adaptativo.
Células dendríticas DC son fagocitos en los tejidos que están en contacto con el ambiente externo; por lo tanto, se encuentran principalmente en la piel, nariz, pulmones, estómago y los intestinos. Se denominan por su semejanza con las dendritas neuronales, como ambos tienen muchas proyecciones como columna vertebral, pero de ninguna manera, las células dendríticas están conectadas al sistema nervioso. Las células dendríticas servir de enlace entre los tejidos corporales y los sistemas de inmune innatos y adaptativos, ya que presentan el antígeno a las células T, uno de los tipos de célula clave del sistema inmune adaptativo.
Mastocitos residen en los tejidos conectivos y las membranas mucosas y regulan la respuesta inflamatoria. Se asocian más a menudo con la alergia y la anafilaxia. Los basófilos y eosinófilos están relacionados con neutrófilos. Secretan mediadores químicos que participan en la defensa contra parásitos y desempeñan un papel en las reacciones alérgicas, como el asma. Natural killer células NK células son leucocitos que atacan y destruyen las células tumorales o células que han sido infectadas por virus
Células asesinas naturales
Las células asesinas naturales o células NK, son un componente del sistema inmune innato que no atacan directamente a los microbios invasores. Por el contrario, las células NK destruyen células de anfitrión comprometido, como las células tumorales o células infectadas por virus, reconociendo tales células por una condición conocida como "falta uno mismo." Este término describe las células con bajos niveles de un marcador de superficie de la célula llamado MHC I complejo principal de histocompatibilidad - una situación que puede surgir en las infecciones virales de las células del huésped. Fueron nombrados "natural killer" debido a la idea inicial que no requieren activación con el fin de destruir las células que "faltan uno mismo." Durante muchos años no estaba claro cómo las células NK reconocen las células del tumor y las células infectadas. Ahora se sabe que se altera la composición de MHC en la superficie de las células y las células NK se activan mediante el reconocimiento de la "falta" uno mismo". Las células normales del cuerpo no son reconocidas y atacadas por las células NK porque expresan antígenos propios intactos del MHC. Los antígenos MHC son reconocidos por receptores de inmunoglobulina de la célula de asesino KIR, que esencialmente pusieron los frenos en las células NK.
Sistema inmune adaptativo
El sistema inmune adaptativo evolucionó en los primeros vertebrados y permite una mayor respuesta inmune como memoria inmunológica, donde cada patógeno es "recordado" por un antígeno de la firma. La respuesta inmune adaptativa es específica de antígeno y requiere el reconocimiento de antígenos específicos de "no-yo" durante un proceso llamado presentación de antígeno. Especificidad de antígeno permite la generación de respuestas que se adaptan a patógenos específicos o células infectadas por el patógeno. La habilidad para montar estas respuestas a medida se mantiene en el cuerpo por "células de memoria". ¿Debe un patógeno infectar el cuerpo más de una vez, estas células de memoria específica se utilizan para eliminarlo rápidamente.
Linfocitos

Las células del sistema inmune adaptativo son tipos especiales de leucocitos, llamados linfocitos. Las células B y células T son los tipos principales de linfocitos y derivan de células madre hematopoyéticas en la médula ósea.Las células B participan en la respuesta inmunitaria humoral, mientras que las células T están involucradas en transmitida por inmunorespuesta células.
Las células B y células T llevan moléculas del receptor que reconocen objetivos específicos. Las células T reconocen un objetivo de "no-yo", como un patógeno, sólo después de que los antígenos pequeños fragmentos del patógeno, han sido procesados y presentados en combinación con un receptor de "auto" llamado una molécula MHC compleja de histocompatibilidad. Existen dos subtipos principales de las células T: la célula de T del asesino y la célula T del ayudante. Células T de asesino sólo reconocen antígenos acoplados a moléculas MHC clase I, mientras que las células T auxiliares sólo reconocen antígenos acoplados a moléculas MHC de clase II. Estos dos mecanismos de presentación de antígeno reflejan los diferentes roles de los dos tipos de células T. Un tercer subtipo menor son las células T γδ que reconocen antígenos intactos que no están limitados a receptores MHC.
En cambio, el receptor de antígeno específico de células B es una molécula de anticuerpo en la superficie de la célula B y reconoce patógenos todo sin necesidad de procesamiento de antígeno. Cada linaje de células B expresa un anticuerpo diferente, por lo que el conjunto completo de receptores del antígeno de la célula B representan todos los anticuerpos que el cuerpo puede fabricar.
Células asesinas T
Las células T asesinas son un subgrupo de células T que matan las células que están infectadas con el virus y otros patógenos, o de lo contrario están dañada o disfuncional. Como con las células B, cada tipo de célula T reconoce un antígeno diferente. Se activan las células T de asesino cuando su receptor de células T "TCR" se une a este antígeno específico en un complejo con el MHC de clase I del receptor de otra célula. Reconocimiento de este complejo de MHC: antigen es ayudado por un co-receptor en la célula T, llamada CD8. La célula T entonces viaja por todo el cuerpo en busca de células donde el MHC I receptores llevan este antígeno. Cuando una célula T activada entra en contacto con tales células, libera citotoxinas como perforin, que forman poros en la membrana del plasma de la célula diana, permitiendo que iones, agua y toxinas para entrar. La entrada de otra toxina llamada granulysin proteasa induce la célula diana a apoptosis.T cell a matar a las células del huésped es particularmente importante en la prevención de la replicación del virus. Activación de células t está bien controlada y por lo general requiere una señal muy fuerte de activación de antígeno MHC, o señales de activación adicional proporcionan por "helper" T células.
Función de linfocitos T
Células presentadoras de antígeno APC presentan el antígeno en sus moléculas de MHC de clase II MHC2. Linfocitos T reconocen éstos, con la ayuda de su expresión de co-receptor CD4 (CD4 +). La activación de una célula T provoca que liberación de citoquinas y otras señales estimulantes "flechas verdes" que estimulan la actividad de los macrófagos, células T del asesino y las células B, los anticuerpos producen estos últimos. La estimulación de las células B y macrófagos consigue una proliferación de linfocitos T.
Linfocitos T regulan la respuesta inmune innata y adaptativa y ayudar a determinar que el cuerpo produce para un patógeno particular de la respuesta inmune. Estas células no tienen ninguna actividad citotóxica y no matan células infectadas ni claro patógenos directamente. En su lugar controlan la respuesta inmune al dirigir a otras células para realizar estas tareas.
Linfocitos T expresan receptores de las células T TCR que reconocen antígenos Unidos a moléculas del MHC de clase II. El complejo de MHC:antigeno también es reconocido por el co-receptor de CD4 de la célula helper, que recluta a moléculas dentro de la célula de T " ej., Lck" que son responsables de la activación de la célula T. Las células T auxiliares tienen una asociación más débil con el complejo que la observada para células de T de asesino, lo que significa que muchos receptores "alrededor de 200 – 300" en la célula T del ayudante deben regirse por una MHC antigeno con el fin de activar la célula helper, mientras que las células T del asesino puede activarse por el compromiso de una molécula sola MHC: antigeno de MHC:antigeno. Activación de la célula T del ayudante también requiere una mayor duración de la contratación con una célula presentadora de antígeno. La activación de una célula de T helper reposo hace que libere citoquinas que influyen en la actividad de muchos tipos de células. Señales de citoquinas producidas por linfocitos T mejoran la función de microbicidas de los macrófagos y la actividad de las células de T del asesino. Además, activación de la célula T del ayudante causa una regulación al alza de las moléculas expresadas en la superficie de la célula T, como el ligando CD40 también llamado CD154, que proporcionan señales extra de estimulación típicamente necesarias para activar las células B productoras de anticuerpos.
Células Tγδ T
Las células Tγδ T poseen un receptor alternativo de células T "TCR" en lugar de células (αβ) T CD4 + y CD8 + y comparten las características de linfocitos T, las celulas T citotóxicas y células NK. Las condiciones que producen las respuestas de las células T γδ no se entienden completamente. Como otros subconjuntos 'convencional' T cell teniendo TCRs invariables, como las células de la restricción de CD1d Natural Killer T, las celulas Tyo horcajadas la frontera entre la inmunidad innata y adaptativa. Por un lado, las células T γδ son un componente de inmunidad adaptativa ya que reorganizan los genes de la TCR para producir diversidad de receptores y también pueden desarrollar un fenotipo de memoria. Por otra parte, varios subconjuntos también forman parte del sistema inmune innato, como receptores TCR o NK restringidos pueden utilizarse como receptores de reconocimiento de patrón. Por ejemplo, grande números de células T Vγ9/Vδ2 humanas responden dentro de horas a moléculas comunes producidas por los microbios, y de células T Vδ1 + altamente restringidas en epitelios responden a hizo hincapié en las células epiteliales.
Hipersensibilidad
Hipersensibilidad es una respuesta inmunitaria que daña los tejidos del cuerpo. Se dividen en cuatro clases "tipo I IV" basadas en los mecanismos implicados y el curso del tiempo de la reacción de hipersensibilidad. Hipersensibilidad de tipo I es una reacción inmediata o anafiláctica, a menudo asociada con alergias. Los síntomas pueden variar desde una molestia leve a la muerte. Tipo I de hipersensibilidad es mediada por IgE, que provoca la degranulación de los mastocitos y basófilos cuando reticulado por el antígeno. Tipo II hipersensibilidad ocurre cuando se unen a los antígenos en las células del propio paciente, marcándolas para su destrucción. Esto también se llama hipersensibilidad dependiente de anticuerpos o citotóxico y está mediada por anticuerpos IgG e IgM. Inmunocomplejos agregados de antígenos, proteínas del complemento y anticuerpos IgG e IgM. depositan en gatillo de tejidos diferentes reacciones de hipersensibilidad de tipo III. Hipersensibilidad tipo IV también conocido como mediada por células o tipo retrasado de hipersensibilidad. suele tardar entre dos y tres días para desarrollar. Reacciones de tipo IV están implicadas en muchas enfermedades autoinmunes e infecciosas, pero también pueden implicar la dermatitis de contacto com "hiedra venenosa". Estas reacciones son mediadas por células T, monocitos y macrófagos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario