miércoles, 12 de junio de 2013

LA GRIPE



"LA GRIPE/INFLUENZA"





"la gripe", es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causados por virus ARN de la familia Orthomyxoviridae, los virus de la gripe. Los síntomas más comunes son escalofríos, fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza (a menudo grave), tos, debilidad o fatiga y malestar general. Aunque a menudo se confunde con otras enfermedades similares a la gripe, especialmente el resfriado común, la gripe es una enfermedad más grave causada por un tipo diferente de virus.[ La gripe puede producir náuseas y vómitos, especialmente en niños, pero estos síntomas son más comunes en la gastroenteritis sin relación, que a veces inexacto se conoce como "gripe estomacal" o "gripe de 24 horas".
La gripe en ocasiones puede conducir a la neumonía, pulmonía viral directa o neumonía bacteriana secundaria, incluso para las personas que son generalmente muy saludables. En particular es una señal de advertencia si un niño (o probablemente un adulto) parece ser cada vez mejor y luego las recaídas con fiebre alta como esta recaída puede ser
neumonía bacteriana. Otra señal de advertencia es que si la persona comienza a tener dificultad para respirar.
Por lo general,la gripe se transmite por el aire por la tos o los estornudos, creación de aerosoles que contienen el virus. La gripe también puede transmitirse por contacto directo con excrementos de aves o secreciones nasales, o a través del contacto con superficies contaminadas. Aerosoles de aire han sido pensados para causar la mayoría de las infecciones, aunque no está claro qué medio de transmisión es más importante. Los virus de la gripe pueden ser inactivados por luz del sol, desinfectantes y detergentes.Como el virus puede ser inactivado por jabón, lavarse las manos frecuentemente reduce el riesgo de infección.
TIPOS DE VIRUS:
Estructura del virión gripe. La hemaglutinina (HA) y proteínas de neuraminidase(NA) aparecen en la superficie de la partícula. El ARN viral que componen el genoma se muestran como bobinas rojas dentro de la partícula y ligada a las proteínas Ribonuclear (RNPs).
En la clasificación de virus virus de la influenza son virus de ARN que conforman tres de los cinco géneros de la familia.
Influenzavirus A
Influenzavirus B
Influenzavirus C
Estos virus sólo distante se relacionan con los virus de la parainfluenza humanos, que son virus ARN perteneciente a la familia de los paramixovirus que son una causa frecuente de infecciones respiratorias en los niños como crup, [34] pero también pueden causar una enfermedad similar a la gripe en adultos.[35]
Influenzavirus A
Este género tiene una especie de virus de la gripe A. Aves acuáticas salvajes son el huésped natural para una gran variedad de gripe A. ocasionalmente, el virus se transmiten a otras especies y pueden causar brotes en aves de corral domésticas o dar lugar a la pandemia de influenza humana. Los virus de tipo A son los patógenos humanos más virulentos entre los tres tipos de influenza y causan la enfermedad más severa. El virus de la gripe A puede subdividirse en diferentes serotipos basados en la respuesta de anticuerpos a estos virus. Los serotipos que han sido confirmados en humanos, ordenados por el número de muertes de pandemias humanas conocidas, son:
H1N1, que causó la gripe española en 1918, y la gripe porcina en 2009
H2N2, que causó la gripe asiática en 1957
H3N2, causante de la gripe de Hong Kong en 1968
H5N1, causante de la gripe aviar en 2004
H7N7, que tiene potencial zoonótico inusual [38]
H1N2, endémica en los seres humanos, cerdos y aves
H9N2
H7N2
H7N3
H10N7
H7N9
Influenzavirus B
Nomenclatura de virus de la influenza (por un virus de la gripe Fujian)
Este género tiene una especie de virus de la Influenza B ,casi exclusivamente infecta a los humanos y es menos común que la gripe A. Los otros animales que sabe que es susceptible a la infección por influenza B son el sello y el hurón. Este tipo de gripe muta en una tasa 2 veces más lento que el tipo A y en consecuencia es menos genéticamente diversa, serotipo sola gripe B Como resultado de esta falta de diversidad antigénica, un grado de inmunidad a la influenza B generalmente se adquiere a una edad temprana. Sin embargo, B de la gripe muta suficientemente duradera inmunidad no es posible.Esta reducida tasa de cambio antigénico, combinado con su gama limitada (inhibidor Cruz especies cambio antigénico), asegura que las pandemias de gripe B no ocurren.
Influenzavirus C
Este género tiene una especie de virus de la gripe C, que infecta a los seres humanos, perros y cerdos, que a veces causan enfermedades graves y epidemias locales.Sin embargo, la gripe C es menos común que los otros tipos y generalmente sólo causa una enfermedad leve en los niños.

Prevención

Vacunación

vacuna contra la Influenza

Debe darse a los grupos de alto riesgo, como los niños, los trabajadores de edad avanzados, cuidados de la salud y personas que tienen enfermedades crónicas como asma, diabetes, cardiopatía o son inmuno-comprometidos entre otros. En adultos sanos es moderadamente eficaz para reducir la cantidad de síntomas parecidos a la gripe en una población. Evidencia es solidario de una disminución de la tasa de gripe en los niños mayores de dos.[ En las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica vacunación reduce las exacerbaciones,no está claro si reduce las exacerbaciones del asma. Hay pruebas suficientes para apoyar un cambio en los resultados del paciente vía inmunizante sanitario. Esto incluye a los trabajadores de la salud que cuidan a los ancianos. La evidencia apoya una menor tasa de enfermedad tipo influenza en muchos grupos que están inmunocomprometidos como aquellas con: VIH/SIDA, cáncer y trasplante de órganos.

Debido a la tasa de mutación alta del virus, una vacuna antigripal particular generalmente confiere protección por unos cuantos años. Cada año, la Organización Mundial de la salud predice que las cepas del virus son más propensos a estar circulando en el próximo año (ver históricos anuales reformulaciones de la vacuna de la gripe), permitiendo que las compañías farmacéuticas a desarrollar vacunas que proporcionarán la mejor inmunidad frente a estas cepas. La vacuna se reformula cada temporada para algunas cepas de gripe específicos pero no incluye todas las cepas activas en el mundo durante esa temporada. Tarda unos seis meses para los fabricantes formular y producir millones de dosis requeridas para enfrentar las epidemias estacionales; en ocasiones, una cepa nueva o se pasa por alto llega a ser prominente durante ese tiempo. También es posible infectarse justo antes de la vacunación y enfermar con la cepa de la vacuna va a evitar, como la vacuna dura aproximadamente dos semanas entre en vigencia.

Las vacunas pueden causar al sistema inmunitario a reaccionar como si el cuerpo realmente se infectaron e infección general pueden aparecer síntomas (muchos síntomas del resfriado y la gripe son síntomas de infección sólo general), aunque estos síntomas no son generalmente tan grave o duradera como influenza. El efecto adverso más peligroso es una reacción alérgica grave al propio material de virus o de los residuos de los huevos de gallina, utilizado para hacer crecer la gripe; sin embargo, estas reacciones son extremadamente raras.

La rentabilidad de la vacunación contra la influenza estacional se ha evaluado ampliamente para diferentes grupos y en diferentes contextos. Generalmente se ha encontrado para ser una intervención económica, especialmente en los niños. y los ancianos, sin embargo los resultados de las evaluaciones económicas de vacunación contra la gripe a menudo se han encontrado para ser dependiente en supuestos claves.

Tratamiento

Aconsejan la gente con la gripe a descanse mucho, beber mucho líquido, evitar el consumo de alcohol y tabaco y, si es necesario, tomar medicamentos como el acetaminofén paracetamol para aliviar las fiebre y dolores musculares asociados con la gripe. Niños y adolescentes con síntomas de gripe (particularmente fiebre) deben evitar tomar aspirina durante una infección de la gripe (especialmente influenza tipo B), porque hacer tan puede conducir al síndrome de Reye, una enfermedad rara pero potencialmente fatal del hígado. Puesto que la gripe es causada por un virus, los antibióticos tienen ningún efecto sobre la infección; a menos que se prescribe para infecciones secundarias como la neumonía bacteriana. Medicamento antiviral puede ser eficaz, pero algunas cepas de la gripe pueden mostrar resistencia a los fármacos antivirales convencionales y existe preocupación por la calidad de la investigación.

Antivirales

Las dos clases de medicamentos antivirales contra la gripe son inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir) y los inhibidores de la proteína M2 (derivados del adamantano). Inhibidores de la neuraminidasa son actualmente recomendado: para las infecciones de virus de gripe ya que son menos tóxicos y tal vez más eficaz. Sin embargo, su eficacia se disputa. En 2009, la Organización Mundial de la salud recomienda que las personas en grupos de alto riesgo, incluyendo a mujeres embarazadas, niños menores de dos y las personas con problemas respiratorios, comiencen tomando antivirales en cuanto comience a experimentar síntomas de gripe.

Inhibidores de la neuraminidasa
Inhibidores de la neuraminidasa incluyen los medicamentos antivirales oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza). Estos medicamentos pueden ser eficaces contra la gripe A y B, sin embargo la confianza de la comunidad de investigación en esta conclusión es baja ya que gran parte de los datos del ensayo es inédito. Diferentes cepas de virus de la influenza tienen diferentes grados de resistencia contra estos antivirales, y es imposible predecir qué grado de resistencia podría tener una futura cepa pandémica. La FDA considera que su efecto al ser modestos.
Inhibidores de m2
Los medicamentos antivirales amantadina y rimantadina bloquean un canal del ion viral (proteína M2) y evitar que el virus que infecta a las células. Estos medicamentos a veces son eficaces contra la gripe A si temprano de la infección, pero son ineficaces contra el virus de la gripe B, que tienen el objetivo de drogas M2.Resistencia a la amantadina y la rimantadina en aislamientos americanos de H3N2 ha aumentado a 91% en 2005.Este alto nivel de resistencia puede ser debido a la fácil disponibilidad de amantadines como parte de los remedios sin receta fríos en países como China y Rusia y su uso para prevenir brotes de influenza en cría de aves de corral. El CDC recomienda contra el uso de inhibidores M2 durante la temporada de gripe de Forlán debido a altos niveles de resistencia a los medicamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario