jueves, 3 de octubre de 2013

HIPOACUSIA


  La hipoacusia es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos.
  La pérdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, afectando a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población y de todos los niveles socioeconómicos. La pérdida de audición afecta aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños y jóvenes menores de 18 años. La incidencia aumenta con la edad: aproximadamente 314 de cada 1.000 personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Ésta puede ser hereditaria o puede ser el resultado de una enfermedad,traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos. La pérdida de audición puede variar desde una leve, pero importante disminución de la sensibilidad auditiva, a una pérdida total.

Causas


  La hipoacusia conductiva ocurre debido a un problema mecánico en el oído externo o el oído medio. 
- Puede que los tres minúsculos huesos del oído (osículos) no conduzcan el sonido apropiadamente.
- El tímpano puede que no vibre en respuesta al sonido.  
  Las causas de la hipoacusia a menudo se puede tratar y abarcan
-  Acumulación de cera en el conducto auditivo externo
-  Daño a los pequeñísimos huesos (osículos) que están justo detrás del tímpano
-  Líquido que permanece en el oído después de una infección auditiva 
-  Objeto extraño alojado en el conducto auditivo externo
-  Agujero en el tímpano
-  Cicatriz en el tímpano a raíz de infecciones repetitivas 
  La hipoacusia neurosensorial ocurre cuando las
diminutas células pilosas (terminales nerviosas) que transmiten el sonido a través del oído están lesionadas, enfermas, no trabajan apropiadamente o han muerto. Este tipo de hipoacusia a menudo no se puede neutralizar.
  La hipoacusia neurosensorial comúnmente es causada por
- Neuroma acústico
Hipoacusia relacionada con la edad
- Infecciones infantiles, como sarampiónmeningitispaperas y escarlatina
- Enfermedad de Meniere
- Exposición regular a ruidos altos (por ejemplo, por el trabajo o la recreación)
- Uso de ciertos medicamentos
  La hipoacusia puede estar presente al nacer "congénita)"y puede deberse a:
- Anomalías congénitas que provocan cambios en las estructuras del oído
- Trastornos genéticos, se conocen más de 400
- Infecciones que la madre le transmite al bebé en el útero como toxoplasmosis, rubeola o herpes


  El oído también puede lesionarse por:
- Diferencias de presión entre la parte interna y externa del tímpano, con frecuencia a raíz del buceo
- Fracturas de cráneo (pueden dañar las estructuras o nervios del oído)
- Traumatismos por explosiones, fuegos artificiales, armas de fuego, conciertos de rock y auriculares

Diagnósticos

* Test: Se realizan distintos tests, para realizar el diagnósticos: Rinne, Weber, Schwabach y Gelle.

*  Acumetria: La acumetría se realiza con diapasones de distintas frecuencias "128 Hz, 256 Hz, 512 Hz, 1024 Hz, 2048 Hz", es lo que se conoce como Set de Hartman.
  Es un método diagnóstico cualitativo. Su principal misión es distinguir entre la hipoacusia de transmisión y la hipoacusia neurosensorial.
* Weber:   El Weber, evalúa ambos oídos a la vez, es binaural. Se coloca el diapasón en la línea media, y según que oído perciba mejor el sonido, se dará un diagnóstico:
- Hipoacusia de percepción: el sonido se lateraliza hacia el lado sano.
- Normal: el sonido no se lateraliza, se escucha igual por ambos oídos.
- Hipoacusia de transmisión: el sonido se lateraliza hacia el lado enfermo. 

* Rinne:  El test de Rinne compara la calidad de la percepción de sonidos entre la transmisión mediante la vía aérea y la transmisión por vía ósea (a través del mastoides) en un sólo oído, es monoaural.
  Se coloca el diapasón vibrando sobre el mastoides, a continuación, se acerca a la oreja, entonces se le pregunta al paciente, cuando ha escuchado el sonido con mayorintensidad.
  Es positivo cuando la transmisión por vía aérea es mayor que la transmisión por vía ósea.     -   Esto indica una audición normal o una hipoacusia de percepción.
  Es negativo cuando la intensidad por vía ósea es mayor que la de la vía aérea. Esto es indicativo de la hipoacusia de transmisión.
  Pueden aparecer falsos negativos en pacientes con cofosis
* Schwabach: El Schwabach compara la vía ósea del oyente y el examinador.
- Si el oyente percibe el sonido durante mas tiempo que el examinador, significa que su via osea está más desarrollada, por lo que sufre de hipoacusia de transmision.
- Si el oyente percibe el sonido durante el mismo tiempo que el examinador, el paciente no sufre de hipoacusia.
- Si el oyente percibe el sonido durante menos tiempo que el examinador, el paciente sufre de hipoacusia de percepción.

* Gelle:  Su principal función es la detección de la otoesclerosis, que da un Gellé negativo. Para ello se utilizan el diapason y pera de politzer.
- Se insufla aire por el conducto auditivo externo y a continuación se pone el diapason en la cabeza. Como le hemos causado daños al conducto auditivo, no oira el sonido emitido por el diapason.
Gellé - : el sonido se oye "otoesclerosis"
Gellé + : el sonido no se oye "no hay otoesclerosis"

2 comentarios:

  1. Encuentro algo en la medicina herbal que es bueno compartir aquí con cualquier persona que padezca una enfermedad como el VIH, el herpes, la hepatitis o la enfermedad de Lyme crónica, y también el lupus. de las enfermedades le creí) Hago lo mejor de mí mismo que puedo hacer, fui a un programa en África occidental sobre moda, por otro lado, fui VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para nuestro programa y luego encontré un aviso en el cartel que dice que el Dr. Itua Herbal Center luego le pregunté a mis colegas sobre todo acerca de este hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que es un médico de hierbas y que puede curar todo. tipo de enfermedad, caminé hacia él y le expliqué que soy estrangulador. Me preparó una medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas. Cuando llego a la habitación de mi hotel, la miro. dice una oración antes de beberla, sin saber, después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo. Corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debo compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan hacerlo. ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé al tomar medicina herbaria del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí me fue bien y cómo tratarás este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás a tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aprovecha esto, ya que te ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de Whatsapp .... + 2348149277967

    ResponderEliminar
  2. Aunque la terapia se ha vuelto más tolerable y las tablas de FDC una vez al día han facilitado el cumplimiento del tratamiento prescrito, aún requiere que los pacientes tomen sus medicamentos regularmente para lograr una supresión viral sostenida. Cuando la adherencia al tratamiento es inadecuada y, por lo tanto, no se suprime la replicación, pero el Dr. itua prometió y cumplió lo prometido cuando dijo que compartiré su trabajo con personas que sufren de Infertilidad, Herpes, Hepatitis A / B, Fibroide, VIH / SIDA Enfermedad de Alzheimer Artritis Diabetes Inflamotismo Hígado / Riñón Fibromialgia Enfermedad de Parkinson. He leído muchos testimonios en línea de Jesus McKinney, Achima Abelard y Tara Omar sobre cómo los curó el Dr. Itana con su medicina herbal. Me puse en contacto con él. en el correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com luego hablamos sobre whatsapp +2348149277967, él me dio instrucciones sobre cómo beberlo durante dos semanas y luego, después de beberlo durante dos semanas, me hice una prueba y luego descubrí que estaba curado del VIH, le agradezco También puedo enviarle un poco de dinero para que lo aprecie. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas si está enfermo.

    ResponderEliminar