martes, 25 de junio de 2013

CÁNCER DE HUESO














Es raro que un cáncer empiece a desarrollarse en el hueso mismo. Es más común que el cáncer se haya diseminado al hueso desde alguna otra parte del cuerpo.
El síntoma más común del cáncer de hueso es el dolor. Otros síntomas varían dependiendo de la ubicación y el tamaño del cáncer. La cirugía suele ser el tratamiento habitual. Otros tratamientos pueden incluir amputación, quimioterapia y radiación. Debido a que el cáncer de hueso puede volver después del tratamiento, es importante que se realicen visitas regulares de seguimiento.El tratamiento varia según el estado de avance del cáncer
Existen tres tipos de cáncer de hueso u oseo.
  • -Osteosarcoma: generalmente, se desarrolla entre los 10 y 19 años de edad y ocurre más comúnmente en la rodilla o en la parte superior del brazo
  • -Condrosarcoma: comienza en el cartílago, por lo general después de los 50 años de edad
  • -Sarcoma de Ewing: ocurre más frecuentemente en niños y adolescentes varones menores de 19 años.
Posibles Causas
Si bien el cáncer de hueso no tiene una causa claramente definida, hay varios factores que aumentan la posibilidad de padecer estos tumores. El osteosarcoma ocurre con mayor frecuencia en personas que han recibido altas dosis de radioterapia externa o tratamientos con ciertos fármacos anticancerosos; los niños parecen ser particularmente propensos al osteosarcoma. Un número reducido de cánceres de hueso son
hereditarios. Por ejemplo, los niños que han tenido retinoblastoma hereditario "un cáncer poco común de los ojos" tienen un riesgo mayor de padecer osteosarcoma, particularmente si son tratados con radiación.. Además, las personas que tienen defectos hereditarios de los huesos y las personas con implantes metálicos, los cuales son utilizados algunas veces por los médicos para reparar fracturas, son más propensas a padecer osteosarcoma. El sarcoma de Ewing no se encuentra muy relacionado con ningún sindrome de cáncer hereditario, con enfermedades infantiles congénitas ni con exposición previa a la radiación.
Sus Síntomas y ¿Como Diagnosticarlos?
El dolor es el síntoma más común de cáncer de hueso, pero no todos los cánceres de hueso producen dolor. El dolor persistente o inusual o inflamación en o cerca del hueso pueden ser producidos por el cáncer o por otros problemas.
 Es importante consultar a un médico para determinar la causa.
Para hacer el diagnostico de cáncer de hueso, el médico pregunta acerca de los antecedentes medicos personales y familiares del paciente. El médico hace también un examen físico y puede pedir que se hagan pruebas de laboratorio y otras pruebas de diagnóstico.

Rayos X pueden mostrar la ubicación, el tamaño y la forma de un tumor óseo. Si los rayos X sugieren que hay un área anormal que puede ser cancerosa, es posible que el médico recomiende pruebas especiales de imágenes. Aún cuando los rayos X sugieran que un área anormal es benigna, es posible que el médico quiera realizar más pruebas, especialmente si el paciente está padeciendo dolores persistentes o inusuales.
Algunas Pruebas Pueden Ser

Rayos X pueden mostrar la ubicación, el tamaño y la forma de un tumor óseo. Si los rayos X sugieren que hay un área anormal que puede ser cancerosa, es posible que el médico recomiende pruebas especiales de imágenes.Es posible que el médico quiera realizar más pruebas, especialmente si el paciente está padeciendo dolores persistentes o inusuales.

-La Gammagrafia osea
-La Tomografía por Emisión de Positrones
-El Procedimiento de Resonancia Magnética
-La T omografia Computarizada
-Biopsia
-Análisis de Sangre
Su Tratamiento Puede Ser
-Cirugía
-Quimioterapia
-Radioterapia
-Criocirugía
Tumores de Huesos Benignos
Los tumores benignos no se propagan a otros tejidos ni a otros órganos, por lo que no suelen representar un riesgo para la vida. Por lo general, se curan mediante cirugía. Entre los distintos tipos de tumores de hueso benignos, se incluyen:
  • Osteoma osteoide.
  • Osteoblastoma.
  • Osteocondroma.
  • Encondroma.
  • Fibroma condromixoide.
Tumores de Huesos Malignos

  • Tumor de Ewing
  • Histiocitoma Fibroso Maligno
  • Fibrosarcoma
  • Tumor de Hueso de Célula Gigante
  • Cordoma

Mielomas múltiples

El mieloma múltiple casi siempre se origina en los huesos, pero los médicos no consideran que sea un cáncer de hueso primario, dado que se desarrolla a partir de las células plasmáticas de la médula ósea. Si bien causa la destrucción de los huesos, no es un cáncer de hueso como tampoco lo es la leucemia, según lo comentado anteriormente. Se trata como una enfermedad extendida. A veces, el mieloma puede encontrarse primero como un tumor único, denominado plasmacitoma en un único hueso, pero la mayoría de las veces se propagará a la médula de otros huesos.

Linfomas no Hodgkin

Por lo general, el linfoma no Hodgkin se desarrolla en los ganglios linfáticos, pero, en ocasiones, se origina en el hueso. El linfoma no Hodgkin de hueso primario suele ser una enfermedad extendida, dado que, por lo general, se ven afectadas varias partes del cuerpo. La perspectiva es similar a la de otros linfomas no Hodgkin del mismo subtipo y en la misma etapa. El linfoma de hueso primario recibe el mismo tratamiento que los linfomas que se originan en los ganglios linfáticos; no se trata como un sarcoma de hueso primario.











1 comentario:

  1. El cáncer colorrectal, el cáncer del intestino grueso, es el cuarto cáncer más común en América del Norte. Muchos casos de cáncer colorrectal están asociados con bajos niveles de actividad física y con dietas bajas en frutas y verduras. Las personas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo. Me desmoroné con esta enfermedad durante 5 años y también con muchos pensamientos aterradores en mi cabeza porque estaba esperando la muerte todos los días de mi vida hasta que mi hijo vino a mí en el hospital explicándome que había encontrado un curandero de hierbas de Nigeria para curar mi cáncer colorrectal. Mi hijo me pidió que lo dejara probar porque hemos escuchado muchos estafadores que pretenden curar todo tipo de enfermedades con hierbas medicinales y algunos de ellos nunca consiguen un resultado positivo al final de todo, pero teníamos mucha confianza en este médico de hierbas, como dije que lo probáramos y me envió una medicina de hierbas para beber durante tres semanas. Estoy compartiendo este testimonio aquí para que la gente que está enferma se ponga en contacto con este hombre maravilloso, su nombre es Dr. Itua. Y su contacto es Whatsapp_+2348149277967____Email_drituaherbalcenter@gmail.com.
    Él puede curar esas enfermedades como:
    Cáncer de vejiga
    Cáncer de mama
    Cáncer colorrectal
    Cáncer de riñón
    Leucemia
    Cáncer de pulmón
    Linfoma no Hodgkin
    Cáncer de próstata
    Cáncer de piel
    Cáncer de útero
    VIH/Sida
    Golpe
    Herpes
    Hepatitis
    Hechizo de amor
    Diabetes

    ResponderEliminar