sábado, 8 de junio de 2013

DOLOR CERVICAL










A lo largo de nuestra vida, es muy probable que antes o después y durante nuestra vida adulta, acabemos sufriendo alguna clase de dolor de cabezadolor de cuello o dolor de nuca directamente relacionado o derivado de posibles problemas de cervicales.
también incluye otros dolores en zonas próximas, como los hombros, mandíbula, parte superior de los brazos, hormigueo, mareos, vértigos, etc. 

¿POR QUE NOS DUELEN LAS CERVICALES?

En muchas ocasiones el origen de los mismos es debido a las posturas. Las actividades físicas que realizamos a diario, pueden incrementar la tensión en la zona
del cuello y las cervicales, especialmente si mantenemos durante un tiempo prolongado determinadas posturas. Por ejemplo, cuando pasamos muchas horas sentados delante de una computadora, o viendo la televisión, si no tomamos las debidas precauciones antes o después le pasará factura a nuestras cervicales.

El estrés y la ansiedad también afectan
Las personas sometidas a situaciones de estrés continuado y que sufren de ansiedad son muy propensas a sufrir contracturas musculares en la zona del cuello, que desembocan en dolores y molestias. Tener bajo control nuestros niveles de estrés y ansiedad es muy importante para acabar con esos dolores cervicales. También ayudan los analgésicos, los ejercicios específicos para la zona, los masajes y la aplicación de frió loca
l.A veces el dolor de cervicales responde a problemas musculo esqueléticos propios del envejecimiento de nuestro organismo, como la artrosis, la artritis (espondilosis cervical), problemas de osteoporosis, o bien lesiones y traumatismos provocadas en accidentes, como la hernia discal o fracturas de vértebras.
Es muy habitual lo que se conoce como latigazo cervical, provocado por la violenta sacudida a que se ve sometida la cabeza en los accidentes de tráfico. Cuando las vertebras cervicales han perdido su curvatura natural por el motivo que sea, se habla de rectificación cervical.
Algunas enfermedades como la fibromialgia también pueden provocar dolores cervicales.

¿COMO TRATAR EL DOLOR CERVICAL?


Depende en gran medida de cuales sean las causas que lo provocan y el estado en que se encuentra nuestra musculatura y huesos, por eso es necesario un (diagnóstico médico) adecuado. Especialmente si los dolores aparecen tras un traumatismo o golpe. En muchas ocasiones si el problema es debidamente tratado, el pronóstico es favorable y los dolores acaban remitiendo.

 ¿Que cosas podemos hacer nosotros mismos en el hogar para aliviar el problema?
 Lo mejor es prevenir siempre este tipo de problemas, corrigiendo nuestros hábitos posturales, ejercitando la zona, utilizando una almohada adecuada para dormir, sentándonos correctamente, siguiendo técnicas de relajación.Si los dolores ya han aparecido, es conveniente aplacarlos con analgésicos, para aliviar la molestia. También podemos acudir a un masajista o realizarnos nosotros mismos un automasaje en la zona, ya que por su posición es muy accesible a nuestras propias manos. Si hay alguna enfermedad grave tras nuestro problema de dolores cervicales, entonces hay que recurrir a otras opciones terapéuticas, que pueden llegar a incluir la cirugía.











No hay comentarios:

Publicar un comentario