jueves, 13 de junio de 2013

TENDINITIS





Tendinitis, lo que significa inflamación de un tendón, es un tipo de Tendinopatía a menudo confundido con la tendinosis
más común, que tiene síntomas similares pero requiere un tratamiento diferente. "El sufijo - itis denota enfermedades caracterizadas por la inflamación". La tendinitis del término debe reservarse para lesiones de los tendones que involucran lesiones agudas de gran escala acompañadas de inflamación. Generalmente la tendinitis se refieren a la parte del cuerpo como la tendinitis de Aquiles "que afecta el tendón de Aquiles" o tendinitis rotuliana "rodilla de saltador, afectando el tendón rotuliano"
Estas lesiones son comunes en las extremidades superiores e inferiores ·incluyendo los
accesorios del manguito de los rotadores" y son menos comunes en las caderas y torso. Variación individual en frecuencia y severidad de tendinitis variará dependiendo del tipo
de frecuencia y severidad de ejercicio o uso; por ejemplo, escaladores tienden a desarrollar tendinitis en sus dedos o codos, nadadores en sus hombros. Tendinitis de Aquiles es una lesión común, especialmente en deportes que implican estocadas y saltar, mientras que la tendinitis rotuliana es común entre los jugadores de baloncesto y voleibol debido a
la cantidad de salto y aterrizajes bruscos.
TRATAMIENTO
El tratamiento es bastante conservador y consiste en el uso de fármacos antiinflamatorios no "esteroides AINE", descanso y retorno gradual a ejercer es un tratamiento común. Descanso ayuda en la prevención de daño adicional al tendón. También con frecuencia se recomiendan hielo, compresión y elevación. Fisioterapia, aparatos ortopédicos o aparatos también pueden ser útiles. Recuperación inicial es típicamente dentro de dos o tres días y la recuperación completa es dentro de 4 a 6 semanas. Como tendinosis es más común que la tendinitis y si tiene síntomas similares. Se presenta como la fase aguda de la curación y termina en 6-8 semanas, pero ha dejado la zona insuficientemente sanada; Tratamiento de la tendinitis ayuda a reducir algunos de los riesgos de desarrollar tendinosis, que toma más tiempo para sanar.
Las inyecciones de esteroides no han demostrado tener beneficios a largo plazo pero han demostrado ser más eficaz que los AINE en el corto plazo.
En la tendinitis crónica o tendinosis láser terapia se ha encontrado para ser mejor que el tratamiento conservador en reducir el dolor; sin embargo, otros resultados no fueron evaluados. Proloterapia y las inyecciones de PRP se utilizan con más frecuencia con los resultados clínicos buena a corto y largo plazo en tendinosis - investigación sólo ha sido ligeramente positivo para estas modalidades de tratamiento debido al pobre diseño de muchos de los estudios realizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario