martes, 11 de junio de 2013

SIDA


VIH/SIDA
(SIDA) es una enfermedad del sistema inmunológico humano causado por la infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Durante la infección inicial, una persona puede experimentar un breve período de síndrome gripal. Por lo general esto es seguido por un período prolongado sin síntomas. Conforme avanza la enfermedad, cada vez más interfiere con el sistema inmunológico, lo que la persona mucho más propenso a contraer infecciones, incluyendo infecciones oportunistas y tumores que no suele afectar a personas que tienen sistemas inmunitarios de trabajo.
Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
Principales síntomas del SIDA.
Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se define en términos ya sea una célula CD4 + T cuenta por debajo de 200 células por µL o la ocurrencia de enfermedades específicas en asociación con una infección del VIH. En la ausencia de tratamiento específico, alrededor la mitad de las personas infectadas con el VIH desarrollan SIDA dentro de diez años.
Las condiciones iniciales más comunes que alertan de la presencia de SIDA son
la neumonía por neumocistis (40%), en forma de VIH perder síndrome (20%) y la candidiasis esofágica. Otros signos comunes incluyen infecciones recurrentes del tracto respiratorio.
Infecciones oportunistas puede ser causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos que normalmente están controlados por el sistema inmune. Que las infecciones se producen en parte depende de qué organismos son comunes en el entorno de la persona.
Estas infecciones pueden afectar a casi cada sistema del órgano.Las personas con SIDA tienen un mayor riesgo de desarrollar varios cánceres inducidos virales incluyendo: sarcoma de Kaposi, linfoma de Burkitt, linfoma primario del sistema nervioso central y cáncer de cuello uterino. Sarcoma de Kaposi de es el cáncer más común que ocurre en 10 a 20% de las personas con VIH. El cáncer segundo más común es el linfoma que es la causa de la muerte de casi el 16% de las personas con SIDA y es el signo inicial del SIDA en 3 a 4%.
Ambos cánceres se asocian con herpes, virus humanos Uterino ocurre con más frecuencia en las personas con SIDA debido a su asociación con el virus del papiloma humano (VPH).
Además, las personas con SIDA tienen con frecuencia síntomas sistémicos como fiebre prolongada, sudores (particularmente en la noche), inflamadas de ganglios, escalofríos, debilidad y pérdida de peso.
La diarrea es un síntoma común presente en cerca del 90% de las personas con SIDA. También pueden verse afectadas por diversos síntomas psiquiátricos y neurológicos independientes de infecciones oportunistas y cánceres.
Infección aguda
Principales síntomas de la infección VIH aguda
El período inicial después de la contracción del VIH se llama aguda del VIH, VIH primaria o síndrome retroviral agudo. Muchas personas desarrollan un síndrome gripal o una mononucleosis-como enfermedad semanas posteriores a la infección o transmicion.
Mientras que otros no presentan ningún síntoma significativo. Los síntomas ocurren en 40–90% de los casos y más comúnmente incluyen fiebre, grandes ganglios linfáticos, inflamación de la garganta, una erupción cutánea, dolor de cabeza y/o úlceras de la boca y los genitales.
La erupsion que ocurre en el 20% de los casos, se presenta en el tronco y es maculopapular
Algunas personas también desarrollan infecciones oportunistas en esta etapa. Pueden ocurrir síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea, así como síntomas neurológicos de la neuropatía periférica o síndrome de Guillain-Barré.
La duración de los síntomas varía, pero suele ser una o dos semanas.
Debido a su carácter inespecífico, estos síntomas a menudo no son reconocidos como signos de infección por el VIH. Casos que haz vistos por un médico o un hospital se diagnostican a menudo como una de las muchas enfermedades infecciosas comunes con la superposición de los síntomas. Por lo tanto, se recomienda que el VIH sea considerado en pacientes que presentan una fiebre inexplicable que tengan factores de riesgo para la infección.
Transmisión
Promedio por ley de riesgo de contraer VIH
por la vía de exposición a una fuente infectada
Ruta de exposición, posibilidad de infección
Transfusión de sangre 90%
Parto (al niño) 25% [
Compartir agujas inyección drogas uso 0.67%
Percutánea con aguja palillo 0.30%
Coito anal receptivo * 0.04–3.0%
Práctica de coito anal * 0.03%
Coito pene vaginal receptivo * 0.05–0.30%
Persona coito pene vaginal * 0.01–0.38%
Oral receptivo * § 0–0.04%
Coito oral activa * § 0–0.005%
* no asumiendo uso de condón
Se refiere a las relaciones sexuales orales
realizado en un hombre
El VIH se transmite por tres vías principales: exposición de contacto, sexual fluidos infectados corporales o tejidos y de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia (conocida como transmisión vertical). No existe riesgo de contraer el VIH si se exponen a las heces, secreciones nasales, saliva, esputo, sudor, lágrimas, orina o vómito, a menos que éstos están contaminados con sangre. Es posible ser coinfectados por más de una cepa del VIH — una condición conocida como superinfección de VIH.
Vía Uno-Sexual
El modo más frecuente de transmisión del VIH es a través de contacto sexual con una persona infectada.[ La mayoría de todas las transmisiones se producen a través de contactos heterosexuales (es decir, contactos sexuales entre personas del sexo opuesto); sin embargo, el patrón de transmisión varía significativamente entre países.
En cuanto a contactos heterosexuales sin protección, las estimaciones del riesgo de transmisión del VIH por acto sexual parecen ser cuatro a diez veces mayor en países de bajos ingresos que en países de altos ingresos.] En países de bajos ingresos, el riesgo de transmisión de mujer a hombre se estima como 0,38% por ley y de transmisión de hombre a mujer como 0.30% por ley; las estimaciones equivalentes para países de altos ingresos son 0,04% por ley para la transmisión de mujer a hombre y 0.08% por ley para la transmisión de hombre a mujer. El riesgo de transmisión del coito anal es especialmente alto estima como 1.4–1.7% por ley en contactos heterosexuales y homosexuales. Mientras que el riesgo de transmisión del sexo oral es relativamente bajo, está todavía presente.El riesgo de recibir sexo oral ha sido descrito como "casi nula" sin embargo algunos casos se han divulgado. El riesgo por ley se estima en 0–0.04% para oral receptivo. En ajustes que implican la prostitución en países de bajos ingresos, riesgo de transmisión de mujer a hombre se ha estimado como 2,4% por ley y transmisión de hombre a mujer como 0.05% por ley.
Riesgo de transmisión aumenta en presencia de muchos sexualmente transmitida úlceras genitales e infecciones. Úlceras genitales parecen aumentar el riesgo de aproximadamente cinco veces. Otras infecciones de transmisión sexual, como gonorrea, clamidia, tricomoniasis y vaginosis bacteriana, se asocian a algo más pequeño aumento en el riesgo de transmisión.
La carga viral de una persona infectada es un importante factor de riesgo de transmisión sexual y de madre a hijo. Durante los primeros meses 2,5 de una infección del VIH infecciosidad de una persona es doce veces mayor debido a esta alta carga viral. Si la persona está en las últimas etapas de la infección, las tasas de transmisión son aproximadamente ocho veces mayores.
Sexo duro puede ser un factor asociado con un mayor riesgo de transmisión. El asalto Sexual también se cree que llevar un mayor riesgo de transmisión del VIH, como rara vez se usan condones, trauma físico a la vagina o el recto es probable y puede haber un mayor riesgo de infecciones de transmisión sexual concurrentes.
Vía Dos-Fluidos corporales
El modo de segundo más frecuente de transmisión del VIH es a través de sangre y hemoderivados. Transmitidos por la sangre de la transmisión puede ser a través de compartir agujas durante el uso de drogas intravenosas, aguja palillo lesiones, transfusión de sangre contaminada o productos de sangre o inyecciones médicas con equipos sin esterilizar. El riesgo de compartir una aguja durante la inyección de drogas es entre 0,63 y 2,4% por ley, con un promedio de 0,8%. El riesgo de contraer el VIH de un pinchazo de una persona infectada por el VIH se estima como 0.3% (alrededor de 1 en 333) por la ley y el riesgo después de la exposición de membrana de moco a sangre infectada como 0,09% (alrededor de 1 en 1000) por ley. En los usuarios de drogas intravenosas de Estados Unidos compuestos por 12% de los nuevos casos de VIH en 2009, y en algunas zonas más del 80% de las personas que se inyectan drogas son VIH-positivas.

El VIH se transmite en un 93% de las transfusiones de sangre con sangre infectada.
En los países desarrollados el riesgo de contraer el VIH de una transfusión de sangre es muy baja (menos de uno en medio millón de habitantes) donde se realiza la selección de donantes mejorada y proyección del VIH; por ejemplo, en el Reino Unido, el riesgo se divulga en uno en 5 millones. En países de bajos ingresos, sólo la mitad de las transfusiones pueden proyectar apropiadamente (desde 2008), y se estima que hasta al 15% del VIH infecciones en estas áreas vienen de la transfusión de sangre infectada y productos de la sangre, lo que representa entre 5% y 10% de las infecciones mundiales.
Inyecciones médicas inseguras juegan un papel significativo en el VIH en África subsahariana. En 2007, entre 12 y 17% de las infecciones en esta región se atribuyeron al uso de médicos de la jeringuilla. La Organización Mundial de la Salud estima que el riesgo de transmisión a consecuencia de una inyección de médica en África en un 1.2%. Los riesgos también se asocian a procedimientos invasivos, entrega asistida y Odontólogos en esta zona del mundo.
Dar o recibir la escarificación, tatuajes y piercings teóricamente corren el riesgo de infección, pero no hay casos confirmados se han documentado. No es posible para los mosquitos u otros insectos para transmitir el VIH.
Via Tres-De Madre a Hijos
VIH se puede transmitir de madre a hijo durante el embarazo, durante el parto, o a través de la leche materna. Esto es lo tercero más común en el cual se transmite el VIH a nivel mundial.
En la ausencia de tratamiento, el riesgo de transmisión antes o durante el parto es de alrededor 20% y en los que también amamantar 35%.]Como de 2008, transmisión vertical representaron cerca del 90% de casos de VIH en los niños con el tratamiento apropiado puede reducirse el riesgo de infección de madre a hijo a alrededor del 1%.Preventivo tratamiento implica a la madre tomando antirretrovirales durante el embarazo y el parto, una cesárea electiva, evitando la lactancia materna y la administración de medicamentos antirretrovirales al recién nacido. Muchas de estas medidas sin embargo no están disponibles en el mundo en desarrollo. Si sangre contamina alimentos durante pre-chewing que puede representar un riesgo de transmisión.
Clasificaciones de la infección por VIH
Dos sistemas principales deestudio clínicos se utilizan para clasificar de VIH y enfermedades relacionadas con el VIH para fines de vigilancia: la enfermedad de WHO escenificando el sistema para la infección por VIH y la enfermedad, y el sistema de clasificación de CDC para la infección por VIH. Sistema de clasificación de los CDC el se adopta con mayor frecuencia en los países desarrollados. Puesto que el sistema de estadificación de la OMS no requiere pruebas de laboratorio, se adapta a las condiciones de restricción de recursos encontradas los países en desarrollo, donde también puede ser utilizado para ayudar a la guía de manejo clínico. A pesar de sus diferencias, los dos sistemas permiten comparación para fines estadísticos.[
La Organización Mundial de la salud primero propuso una definición para el SIDA en 1986.Desde entonces, la clasificación de la OMS ha sido actualizada y ampliado varias veces, con la versión más reciente publicada en 2007.
El sistema de la OMS utiliza las siguientes categorías:
La infección primaria del VIH: puede ser asintomática o asociada a síndrome retroviral agudo.
Etapa I: VIH infección es asintomática con una cuenta de CD4 + T cell (también conocido como conteo de CD4) más de 500/uL.[ Pueden incluir la ampliación del nodo de linfa generalizada.
Etapa II: Síntomas leves que pueden incluir manifestaciones mucocutáneas menores y las infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior. Un recuento de CD4 de menos de 500/uL.
Etapa III: Síntomas avanzados que pueden incluir diarrea crónica inexplicada durante más de un mes, infecciones bacterianas graves incluyendo la tuberculosis del pulmón y un conteo de CD4 inferior a 350/UL.
Etapa IV o SIDA: síntomas graves que incluyen la toxoplasmosis del cerebro, candidiasis del esófago, tráquea, bronquios o pulmones y sarcoma de Kaposi. Un conteo de CD4 inferior a 200/ul.
El centro para prevención y Control de enfermedades de Estados Unidos también crearon un sistema de clasificación para el VIH y había actualizado en 2008. Este sistema clasifica las infecciones por el VIH basados en el conteo de CD4 y los síntomas clínicos, y describe la infección en tres etapas:
Etapa 1: La cuenta de CD4 ≥ 500 células/µl y no SIDA definir condiciones
Etapa 2: Cuenta de CD4 200 a 500 células/µl y no SIDA definir condiciones
Etapa 3: CD4 count ≤ 200 células/µl o SIDA definir condiciones
Desconocido: si hay información insuficiente efectuar cualquiera de las anteriores clasificaciones
Para fines de vigilancia, el diagnóstico de SIDA sigue en pie aun cuando, después del tratamiento, el recuento de células CD4 + T se eleva hasta sobre 200 µL de sangre o de otras enfermedades asociadas al SIDA se curan.
Prevención
-Contacto sexual
Uso sistemático del condón reduce el riesgo de transmisión del VIH en aproximadamente un 80% en el largo plazo. Cuando los condones se utilizan constantemente por una pareja en la que una persona está infectada, la tasa de infección por el VIH es menos del 1% por año.
Hay algunas pruebas que sugieren que los condones femeninos pueden proporcionar un nivel de protección equivalente.La aplicación de un gel vaginal que contiene tenofovir (un inhibidor de la transcriptasa reversa) inmediatamente antes del sexo parece disminuir las tasas de infección en aproximadamente un 40% entre las mujeres africanas.[81] Por el contrario, el uso del espermicida nonoxinol-9 puede aumentar el riesgo de transmisión debido a su tendencia a causar irritación vaginal y rectal. La circuncisión en el África subsahariana "reduce el contagio del VIH por hombres heterosexuales de entre 38% y 66% más de 24 meses". Basado en estos estudios, la Organización Mundial de la salud y ONU-SIDA recomiendan a la circuncisión masculina como método de prevención de la transmisión de VIH de mujer a hombre en 2007. Si protege contra la transmisión de hombre a mujer es disputado y si es de beneficio en los países desarrollados y entre los hombres que tienen sexo con hombres es indeterminado. Algunos expertos temen que una menor percepción de vulnerabilidad entre los hombres circuncidados puede causar comportamiento de toma de riesgos más sexual, negando así sus efectos preventivos.]
Programas promover la abstinencia sexual no parecen afectar el riesgo de VIH posterior.Pruebas de un beneficio de educación entre pares son igualmente pobre.Integral educación sexual en la escuela puede disminuir el comportamiento de alto riesgo.
Una minoría sustancial de jóvenes continúa a incurrir en prácticas de alto riesgo a pesar de saber sobre el VIH/SIDA, subestimar a su propio riesgo de infectarse con el VIH.
No se sabe si el tratamiento de otras infecciones de transmisión sexual es eficaz en la prevención del VIH.
-Pre-exposición
Tratamiento de personas con VIH cuyo CD4 count 350cells/µL con antirretrovirales protege el 96% de sus socios de la infección.[95] Esto es una reducción de 10 a 20 veces en el riesgo de transmisión.[96] Pre-exposición profilaxis con una dosis diaria de los medicamentos tenofovir, con o sin emtricitabina, es eficaz en un número de grupos, incluidos los hombres que tienen sexo con hombres, parejas donde uno es heterosexuales positivos y jovenes de VIH en África.
Precauciones universales en el entorno de atención médica se creen para ser eficaz para reducir el riesgo de VIH. UDVP es un importante estrategias de reducción de factores de riesgo y daño como los programas de intercambio de agujas y terapia de sustitución de opiáceos aparecen eficaz para reducir este riesgo.
-Post-exposición
Un curso de antirretrovirales administrados dentro de 48 a 72 horas después de la exposición al VIH positivo secreciones sangre o genital se conoce como profilaxis postexposición. El uso de la zidovudina agente único reduce el riesgo de infección posterior quíntuplo tras una lesión de palillo de la aguja. El tratamiento se recomienda después de la agresión sexual cuando el agresor es conocido por ser VIH positiva pero es polémico cuando se desconoce su estado serológico.] Actuales regímenes de tratamiento típicamente lopinavir/ritonavir y lamivudina/zidovudina usan emtricitabina/tenofovir y pueden disminuir el riesgo aún más. La duración del tratamiento es generalmente cuatro semanas ] y se asocia con frecuencia a efectos adversos (con zidovudina en alrededor del 70% de los casos, incluyendo náuseas en 24%, fatiga en el 22%, angustia emocional en 13% y dolores de cabeza en el 9%).
-Madre a hijo/a
Programas para prevenir la transmisión vertical del VIH de madres a hijos pueden reducir las tasas de transmisión por 92–99%. Esto implica principalmente el uso de una combinación de medicamentos antivirales durante el embarazo y después del nacimiento en el niño y potencialmente incluye biberón en lugar de la lactancia materna. Si sustitutos de lactancia es aceptable, factible, asequible, sostenible y seguro, las madres deben evitar amamantar sus bebés; sin embargo la lactancia materna exclusiva se recomienda durante los primeros meses de vida, si éste no es el caso. Si la lactancia materna exclusiva se lleva a cabo, la provisión de extendido profilaxis antirretroviral para el infantil disminuye el riesgo de transmisión.
-Vacunación
A partir del 2012 no hay ninguna vacuna eficaz para el VIH o SIDA. Un solo juicio de la vacuna RV 144 publicado en 2009 encontró una reducción parcial del riesgo de transmisión de aproximadamente 30%,estimulando la esperanza en la comunidad de investigación de desarrollo de una vacuna verdaderamente eficaz. Ensayos adicionales de la vacuna de RV 144 se están llevando a cabo.
Medicina alternativa
En los Estados Unidos, aproximadamente el 60% de las personas con VIH utilizan diversas formas de medicina complementaria o alternativa, aunque no se ha establecido la eficacia de la mayoría de estas terapias. Con respecto al asesoramiento dietético y SIDA algunas pruebas ha demostrado un beneficio de los suplementos de micronutrientes. Evidencia de la suplementación con selenio se mezcla con algunas pruebas tentativas del beneficio.
Existe cierta evidencia de que los suplementos de vitamina A en niños reduce la mortalidad y mejora el crecimiento En África en peligro nutricionalmente embarazadas y lactantes a las mujeres un suplemento multivitamínico ha mejorado los resultados para las madres y los niños, Ingesta de micronutrientes en los niveles de la RDA en adultos infectados por el VIH es recomendado por la Organización Mundial de la salud. Que más Estados que diversos estudios indican que la suplementación de vitamina A, zinc y hierro puede producen efectos adversos en adultos positivos de VIH. Allí carece de pruebas suficientes para apoyar el uso de hierbas medicinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario