miércoles, 5 de junio de 2013

TURISMO, SALUD


Cada vez se ha ido poniendo más de moda el turismo de salud, una tendencia que va en auge al tiempo que el ritmo de la vida moderna se acelera más y más. Pero… ¿sabes exactamente lo que es el turismo de salud? 
 Se trata simplemente de una oferta turística basada en el ocio saludable, en unas vacaciones que permitan realizar actividades beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente, tales como yoga, aromaterapia, talleres de meditación, tratamientos fisioterapéuticos, baños de barro, masajes corporales, o incluso programas especiales de nutrición…
 Una de las formas más típicas del turismo de salud son los balnearios y los spa. Las aguas termales, que ya atrajeron a nuestros abuelos y bisabuelos, siguen siendo uno de los reclamos más atractivos para este tipo de turismo.
 El objetivo del turismo médico o de salud, es aprovechar las vacaciones para combatir el estrés, el cansancio y la depresión, así como las dolencias musculares y otros problemas físicos que nos acosan durante el día a día.
Este tipo de turismo va dirigido a todo tipo de personas que se preocupen por su bienestar, aunque muchos de los que lo practican suelen ser personas mayores y jubilados.
 Existen numerosos lugares en los que se puede practicar turismo de salud. Algunos de los destinos más populares son Tailandia, la India, Chile, España, Alemania, Francia o Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario