viernes, 21 de junio de 2013

SALPULLIDO EN LOS NIÑOS





Pueden afectar a cualquier persona, sea hombre, mujer, adultos, niños e incluso bebés. Debido a la anatomía de la piel son muy diferentes de los adultos, los niños son el grupo de edad altamente susceptibles a 
enfermedades de la piel.
En el primer año, el bebé va a ser muy vulnerables a las perturbaciones, ya que no son la corteza perfecta. Debido a que toma hasta un año de la epidermis de la piel  en crecen con rapidez y eficacia.
En los bebés, la estructura de la piel es más delgada, más débiles lazos entre la célula y más sutil. Pigmento de la piel del bebé también tiene un poco más, y es incapaz de regular la temperatura, así como los niños con la edad avanzada o adultos.
La aparición de enrojecimiento e inflamación de la piel es un síntoma de una reacción alérgica en el cuerpo de su bebé. Los siguientes son algunos tipos de enfermedades de la piel que son comunes en los niños
Síntomas
- Piel de color amarillento; en niños de piel oscura, el blanco de los ojos se pondrá más amarillento, así como las palmas de las manos y de los pies. Normalmente aparece durante los primeros días de vida, o después de una semana en el caso de los bebes prematuros. Es más común
en bebés prematuros.
- Granitos blancos o amarillos en la nariz, la barbilla y las mejillas. Es común en los recién nacidos después de las primeras semanas de vida
-Puntitos o granitos rojos en la cara. Suelen aparecer entre las 2 y las 4 semanas de nacido, o aparecer poco después de nacer y reproducirse a las 3 o 4 semanas después de nacido.
-Piel roja e inflamada en la zona del pañal, sarpullido rojo y de superficie áspera; piel muy caliente; siente molestias cuando le cambias el pañal.
-Sarpullido lleno de bultitos en el cuello, pecho, estómago, espalda, en la cara inferior de los brazos o cerca del borde del pañal; pequeñas ampollas. Es más probable si está sentado al sol o en una habitación caliente o demasiado abrigado.
-Piel seca y escamosa que parece como caspa, ronchas gruesas y grasientas de color amarillento que pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Es común en recién nacidos y suele desaparecer entre los 6 y 12 meses de edad.
-Sarpullido rojo y con bultitos en la zona del pañal, granos llenos de pus, puede empeorar en los pliegues de la piel, con algunos granos aislados en la periferia del sarpullido principal; no mejora con el uso de crema para la dermatitis del pañal.
-Sarpullido con comezón que aparece en las mejillas, barbilla, cuero cabelludo, codos, zona del pañal y rodillas. La piel se pone áspera, gruesa y escamosa, o bien presenta granitos rojos que pueden supurar. Es más común en familias con antecedentes de alergias o asma.
-Zonas rojas e inflamadas que pican mucho y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Pueden aparecer y desaparecer, y normalmente tardan desde unas horas hasta unos días, durante semanas o incluso meses.
-Marcas abultadas o planas que son visibles en la piel en el momento de nacer o durante varios días o semanas después del nacimiento; suelen ser ronchas de color café o café claro, azulado o grisáceo en la espalda o en las nalgas, marcas en rosa de diferentes tonos o marcas moradas en la parte posterior del cuello, la frente o los párpados; manchas de color rojizo oscuro en la cara o el cuero cabelludo; marcas con volumen de color carmesí como fresas
-Sarpullido con una o varias ronchas circulares que pueden ir del tamaño de una moneda pequeña al de un medallón o moneda grande; suelen tener costra o ser escamosos por la parte externa y blandos en el centro. Pueden aumentar de tamaño con el tiempo, pueden también aparecer como caspa o formar claros de calvicie en la cabeza
-Comezón por la cabeza y las orejas, bichos muy pequeños, difíciles de ver, en el cuero cabelludo, cuyos huevos pueden percibirse con más claridad, pegados a los cabellos.
-Sarpullido que produce mucha comezón en forma de ronchas aisladas, normalmente entre los dedos, alrededor de las muñecas o en los codos, axilas, ombligo, pezones, bajo vientre y genitales; a veces aparecen líneas delgadas en curva y de color blanco o rojo cerca de los sarpullidos. Unas ganas intensas de rascarse que se acentúan después de un baño caliente o por la noche, y pueden impedir que el niño duerma bien.
-Granos rojos que se llenan de pus y pueden reventar y pasar a convertirse en costras amarillo-café; a menudo aparecen en la nariz y alrededor de la boca, pero pueden extenderse a otras partes del cuerpo, fiebre y ganglios inflamados en el cuello.
-Fiebre, pérdida del apetito, garganta irritada que puede causar dolor, ampollas en la boca o en las palmas de las manos o los pies, o en las nalgas. Es más común en los niños en edad preescolar, aunque puede afectar a los adultos y los niños de cualquier edad.
-Fiebre a menudo por encima de los 103 grados Fahrenheit, más de 39.4 grados centígrados, de tres a cinco días; después aparece un sarpullido abultado o plano en el torso y el cuello que se extiende a brazos, piernas y cara. Es más común entre los 6 meses y los 3 años de edad.
-Granos rojos que causan comezón y se convierten en ampollas con base rosada, y forman costra al cabo de cuatro días; cansancio, fiebre baja. Poco común en los bebés.
-Ampollas llenas de líquido en los labios o cerca de ellos, pueden hacerse más grandes y formar costra. Aparecen aisladas en o grupos. Poco común en bebés.
-Sarpullido escamoso rojo o plateado; generalmente aparece en rodillas y codos, pero también puede aparecer en el cuero cabelludo, en forma de un caso de caspa muy acusado, o en la zona del pañal, como si fuera un eritema grave. También puede tener el aspecto de lesiones pequeñas, como puntitos, en torso y extremidades. Puede causar comezón y no es común en los bebés.
-Los dedos o zonas de la piel se vuelven pálidas, de color de cera o tirantes después de haber estado expuesto al frío, en el exterior; en casos más avanzados puede producirse inflamación y ampollas
-Ronchas inflamadas que causan comezón y pueden aparecer primero en forma de líneas. Se produce cuando el bebé ha estado en un bosque o en contacto con animales que han estado en el bosque.
-Fiebre baja, dolor y síntomas de resfriado. Al cabo de unos días se convierte en mejillas de color rojo intenso. Sarpullido rojiblanco que a veces produce comezón en el torso y los pies que dura hasta 10 días. Es más común en niños en edad escolar o preescolar.
-Los dedos o zonas de la piel se vuelven pálidas, de color de cera o tirantes después de haber estado expuesto al frío, en el exterior; en casos más avanzados puede producirse inflamación y ampollas.
-Sarpullido rosa-rojizo y que causa comezón que aparece primero en la cara y luego se extiende por el cuerpo y tarda dos o tres días en desaparecer; fiebre sueve, ganglios inflamados detrás de las orejas; nariz congestionada o que gotea; ojos rojos e inflamados. Muy poco común debido a la vacunas; es más habitual es niños que no se han vacunado
-Granitos con superficie irregular, o nubes de granitos, que surgen generalmente en la mano, pero pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Usualmente tienen el tono de la piel, pero pueden tener puntitos negros. No es común en niños menores de dos años.
-Fiebre, nariz que gotea, ojos rojos y lagrimosos, tos. Unos días después se forman granos rojos con puntitos blancos en el interior de las mejillas, y más tarde un sarpullido de ronchas lisas que empiezan en la cabeza y se extienden a la espalda y el tronco; a brazos y manos, y, finalmente, piernas y pies. El sarpullido empieza como ronchas lisas pero termina desarrollando una superficie abultada y puede causar picor. La fiebre puede llegar a 105 grados Fahrenheit (40 grados centígrados y medio). A veces produce náuseas, vómitos, diarreas y ganglios inflamados. El sarpullido dura cinco días y desaparece de forma gradual, en el orden en que apareció. Es poco común debido a las vacunas, y puede afectar a los niños que no se han vacunado.

En el primer año, el bebé va a ser muy vulnerables a las perturbaciones, ya que no son la corteza perfecta. Debido a que toma hasta un año de la epidermis de la piel que crecen con rapidez y eficacia.
En los bebés, la estructura de la piel es más delgada, más débiles lazos entre la célula y más sutil. Pigmento de la piel del bebé también tiene un poco más, y es incapaz de regular la temperatura, así como los niños con la edad avanzada o adultos.
La aparición de enrojecimiento e inflamación de la piel es un síntoma de una reacción alérgica en el cuerpo de su bebé. Los siguientes son algunos tipos de enfermedades de la piel que son comunes en los niños
Las 5 Enfermedades de Piel en Niños mas comunes
1. Intertrigo
Intertrigo refiere a la inflamación de los pliegues del cuerpo. Por lo general se encuentra en el interior de los muslos, las axilas y la parte inferior del pecho o el estómago. Los pliegues de la piel está enrojecida y con comezón y el dolor porque si hay fricción. Generalmente ocurre en niños que son obesos.
Causa: puede ocurrir debido a un exceso de humedad en los pliegues de la bebé, que no quede aire.
Qué hacer: Lave el interior de los pliegues de la piel de su bebé con agua y aplicar una crema protectora de óxido de zinc o vaselina para proteger la piel del bebé.
2. El sarpullido de calor espinoso, o mejor conocido como miliar
Por lo general se produce en el cuello, la cara, la espalda o las nalgas del bebé. Miliari clínicamente visible de la presencia de enrojecimiento de la piel con picazón para que su bebé quisquilloso, con burbujas pequeñas acuosa.
Causa: El aire era caliente, el clima húmedo, la ropa ajustada y la actividad infantil de alta puede desencadenar una erupción de sarpullido.
Qué hacer: En la medida de lo posible, evitar su bebé de la temperatura es muy alta y dar una prenda suelta. De esta manera, la erupción se verá mejor en unos 30 minutos.
3. La seborrea 
La seborrea es una inflamación de la piel superior, provocando escamas en el cuero cabelludo, cara, a veces en otras partes del cuerpo como la parte de atrás de las orejas, el cuello, las mejillas y el pecho. Esta enfermedad es más común en niños menores de 6 meses de edad. En el cuero cabelludo, seborrea parece caspa, o con costra escamas amarillas.
Causa: desconocida.
Qué hacer: Realizar la medicina tradicional por el roce de aceite de oliva o aceite para bebés en el cuero cabelludo de su bebé, y luego cepille suavemente.
4. Eccema 
El eccema puede aparecer en cualquier parte del cuerpo comienzan a partir de los 3 a 4 meses, aunque muy raramente se encuentra en el antiguo uso de los pañales. El eccema es a menudo llamada eccema o dermatitis es una inflamación severa que causa la formación de pequeñas ampollas o burbujas (vesículas) en la piel hasta que revientan y descarga. Condiciones más severas, esta enfermedad también puede causar que la piel a su vez pus de color rojo, sale el líquido y costras.
Causa: Todo lo que un bebé puede provocar eczema propensos (con una predisposición genética o antecedentes familiares de alergias). Cada bebé tiene eczema diferentes factores desencadenantes. Hay personas que, después de celebrar el jabón o detergente se siente picazón excepcionales, algunas son causadas por el material u otro aparato.
Qué hacer: El objetivo principal del tratamiento es aliviar el picor para prevenir la infección. Cuando la piel se siente muy seca y con comezón, lociones y cremas humectantes son fuertemente alentados a hacer que su piel húmeda. Para casos más severos, consulte con su médico sobre el uso de ungüentos esteroides para reducir la inflamación.
5. La dermatitis por contacto 
La dermatitis por contacto es una inflamación en la piel que se produce porque la piel ha estado expuesta a materiales que puedan irritar o provocar reacciones alérgicas. Dermatitis de contacto causa una erupción enorme, comezón y ardor.
Causa: Si se produce una erupción en todo el cuerpo de su bebé, entonces el jabón o detergente puede ser una causa. Si el pecho y los brazos se ven afectados, la causa podría ser de ropa sucia.
Qué hacer: En los casos de leve a moderada, evitar los irritantes (irritante) y el uso de una crema de hidrocortisona que contiene un corticosteroide puede ayudar a reducir la picazón y el enrojecimiento de la piel. En casos severos, los tipos de medicamentos que se toman corticoides necesaria y anti-inflamatorios para reducir la inflamación y la picazón. Le recomendamos que lo consulte a su médico antes de utilizar cremas de hidrocortisona o los antihistamínicos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario