domingo, 16 de junio de 2013

EL ESQUELETO


Un típico esqueleto humano adulto consiste en 206 huesos. Los individuos pueden tener huesos más o menos que esto debido a las variaciones anatómicas. Las variaciones más comunes incluyen costillas cervicales, es decir, supernumerarias, adicionales o vértebra lumbar. Hueso sesamoideo, también puede variar entre individuos. La figura de 206 huesos comúnmente se repite, pero debe tenerse en cuenta que algunas peculiaridades en su método de contar. Los huesos craneofaciales se cuentan por separado a pesar de los synostoses que ocurren naturalmente en el cráneo. Algunos huesos sesamoideos fiables -ej., pisiforme-, se cuentan, mientras que otras -ej sesamoideos del hallux- no lo son.
Esqueleto apendicular
El esqueleto apendicular -126 huesos- está formado por los cinturones pectoral, los miembros superiores, la faja pélvica o pelvis y las extremidades inferiores. Sus funciones son para hacer posible
la locomoción y para proteger los principales órganos de la locomoción, la digestión, la excreción y la reproducción.
Funcionalidad
El esqueleto proporciona el marco que soporta el cuerpo y mantiene su forma. La pelvis, asociados de los ligamentos y los músculos proporcionan un piso para las estructuras pélvicas. Sin jaulas de costillas, cartílagos costales y músculos intercostales, los pulmones se derrumbaría.
Movimiento
Las uniones entre huesos permiten movimientos, algunos que permiten una amplia gama de movimientos que otros, por ejemplo la bola y enartrosis permite un mayor rango de movimiento que la junta pivotante en el cuello. Movimiento es alimentado por los músculos esqueléticos, que se unen al esqueleto en varios sitios en los huesos. Músculos, huesos y articulaciones proporcionan la mecánica principal para el movimiento, coordinada por el sistema nervioso.
Diferentes Según el Sexo
Un esqueleto humano articulado, según lo utilizado en la enseñanza de la biología
Hay muchas diferencias entre los esqueletos humanos masculinos y femeninos. Más prominente es la diferencia en la pelvis, debido a las características necesarias para el proceso de parto. La forma de una pelvis femenina es más plana, más redondeada y proporcionalmente más grandes para permitir que la cabeza del feto para pasar. La pelvis de un hombre es de unos 90 grados de ángulo, mientras que una hembra es de 100 grados o más. También, el coxis de la pelvis femenina se orienta más inferiorly considerando coxis de un hombre es generalmente orientado más hacia delante. Esta diferencia permite más espacio para el parto. Los machos tienden a tener un poco más grueso y más miembros y dígitos huesos -falanges-, mientras que las mujeres tienden a tener más estrechas jaulas de costilla, dientes más pequeños, mandíbulas menos angulares, menos pronuncian características craneales como las crestas de las cejas y la protuberancia occipital externa la pequeña protuberancia en la parte posterior del cráneo, y el ángulo que lleva del antebrazo es más pronunciado en las mujeres. Las hembras tienen más redondeados los omóplatos.

1 comentario: