jueves, 13 de junio de 2013

LUMBAGO




Hay muchos sistemas diferentes para clasificar el dolor de espalda por cualquiera de varias categorías. Los tres categorías generales para la clasificación del dolor lumbar de origen son: mecánicas (incluyendo la tensión musculoesquelética inespecífica, hernia discal, raíz de nervio comprimido, disco degenerativo o enfermedad común y fractura vertebral), 
problemas de columna no mecánicos (enfermedad neoplásica, condiciones inflamatorias como spondyloarthritis, infección) y dolor referido de órganos
internos (enfermedades gastrointestinales, insuficiencia renal).
Mecánicos o musculoesquelético problemas desde las quejas de la mayoría (alrededor del 90% o más), y de las personas, la mayoría (65–70% a 85%) no tienen una causa específica identificada, pero se atribuyen a la tensión muscular general o lesión en los ligamentos. Raramente, las quejas de dolor de espalda pueden resultar también de problemas sistémicos o psicológicos generales, como fibromialgia y somatomorfos trastornos, que no están específicamente relacionados con dificultades con la espalda baja.
Lumbar dolor puede clasificarse más basado en los signos y síntomas. Dolor difuso que no cambia en respuesta a movimientos particulares y se localiza en la región lumbar sin radiación más allá de las nalgas, se clasifica como no específico, la clasificación más común. El dolor que se irradia bajando por la pierna debajo de la rodilla, se encuentra en un lado determinado (en el caso de la hernia discal), o es bilateral (en estenosis espinal), y cambios en la intensidad en respuesta a posiciones particulares o maniobras es radicular, 7% de los casos. El dolor que es acompañado por ciertas banderas rojas como trauma, fiebre, antecedentes de cáncer o debilidad muscular significativo puede ser indicativo de un problema subyacente más serio y clasificado como que requieren atención urgente o especializado.
Hay acuerdo general en la clasificación de la cronicidad del dolor lumbar: pueden clasificarse por la duración de síntomas agudos, subagudos y crónicos. Dentro de estos, no hay ningún acuerdo perfecto a través de las organizaciones médicas para la duración específica de síntomas, pero generalmente dolor menos de seis semanas de duración, se clasifica como aguda, seis a 12 semanas de duración, el dolor es subagudo y más de 12 semanas es crónica.
Sus Causas La mayoría de dolor lumbar se refiere como no específico bajo el dolor de espalda y no tiene una causa definitiva. Se cree que provienen de problemas óseos y musculares benignas como músculo o esguince de tejidos blandos o cepas. Esto es particularmente cierto cuando el dolor se presentó de repente durante la carga física de la parte posterior, con el dolor lateral de la columna vertebral. Sobre el 99% de los casos de dolor de espalda caen dentro de esta categoría. El diagnóstico diferencial completo incluye muchas otras condiciones menos comunes.
Las mujeres pueden experimentar dolor lumbar agudo debido a ciertas afecciones del sistema reproductivo femenino, incluyendo endometriosis, quistes ováricos, cáncer de ovario o fibromas uterinos. Debido a cambios en su postura y el centro de gravedad, casi la mitad de todas las mujeres Informe dolor lumbosacro durante el embarazo, resultante de la tensión de músculos y ligamentos.
Dolor lumbar crónico se asocia con problemas de sueño, incluyendo un aumento en la cantidad de tiempo necesario para dormirse, disturbios durante el sueño, reducción en la duración del sueño y disminuido la satisfacción con el sueño.

-Aguda-

En general, el pronóstico a corto plazo para el dolor lumbar agudo es positivo. Dolor y discapacidad suelen mejoran significativamente en las primeras seis semanas después del inicio de síntomas. Después de seis semanas, mejora disminuye con sólo pequeñas ganancias de hasta un año. Un año después del inicio, los niveles de dolor y discapacidad son bajos a mínimo, en promedio. Una revisión encontró angustia, incidentes previos de dolor de espalda y satisfacción en el trabajo a ser probables factores pronósticos.

-Crónica-

Para dolor de espalda persistente baja, el pronóstico a corto plazo es también mejora positiva, con una mejoría significativa en las primeras seis semanas, pero muy poco después de eso. En un año, aquellos con dolor lumbar crónico pueden anticipar sigue teniendo dolor moderado y discapacidad. Pobres habilidades de afrontamiento, deterioro funcional, mala salud general y un significativo del dolor psicológico "signos de Waddell" o componente psiquiátrico al dolor son probables factores pronósticos para el dolor crónico.
Medicamento Uso de corto plazo de medicamentos dolor y antiinflamatorios, tales como AINE o paracetamol puede ayudar a aliviar los síntomas de dolor lumbar. AINE son poco eficaces para el alivio sintomático a corto plazo en pacientes con dolor agudo y crónico de la espalda sin ciática. Miorrelajantes para el dolor agudo y crónico tienen algunos beneficios, y son más eficaces en el alivio de dolor y espasmos en combinación con AINE.Orales esteroides no han demostrado ser útiles.
Antidepresivos parecen ineficaces en el tratamiento del dolor de espalda crónico a pesar de que algunos estudios previos los encontraron útil. Tricíclicos antidepresivos. La proloterapia, inyecciones conjuntas faceta y las inyecciones de esteroides intradiscal no se ha encontrado para ser eficaz. Las inyecciones de corticosteroides epidural proporcionan alivio temporal sólo leve de la ciática con ningún beneficio a largo plazo. Para personas mayores con dolor crónico, los medicamentos opiáceos pueden ser útiles en aquellos para los cuales AINE presentan un riesgo, como aquellos con diabetes o con problemas cardiovasculares o gastrointestinales. También puede ser indicados para las personas con dolor neuropático, o que no alcanzaron alivio con otros medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario